@LeguinaJ O LA PARTE POR EL TODO

Gallardón
Esta mañana mientras acudía  a una reunión he escuchado a Joaquín Leguina defender en la radio, su puesto de miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid uno de esos muchos órganos administrativos que existen y pasan totalmente desapercibidos para los ciudadanos y que se ha puesto bajo los focos al convertirse en el retiro dorado de quien anunció que se retiraba de la política, el nada llorado exministro Gallardón. 


En un arrebato twitero he hecho un comentario y cual ha sido mi sorpresa cuando al salir de la reunión compruebo que el señor Leguina me había contestado, remitiéndose a una entrada de su blog, titulada Primero calculemos y luego discutamos, que os recomiendo vivamente.

 
Twiter

En su escrito aborda varios asuntos; defiende la legalidad de su nombramiento y de la existencia del propio Consejo, dos datos objetivos y no discutibles, otra cosa sería que se valorase como ya se ha hecho, la idoneidad de un órgano consultivo cuyos informes no son vinculantes o que se componga del modo que la norma prevé. 

Posteriormente aborda la cuestión crematística, asegurando que realmente solo cobra 5.525 euros al mes (hasta los 8.300 los descuentos de IRPF y SS, como en el caso de cualquiere asalariado) y que teniendo en cuenta su sueldo anterior y el importe de la pensión que podría estar cobrando, solo supone unos 1.000 euros más al mes, lo que considera muy poco para la calidad de su opinión.

Y cierra su discurso con una defensa cerrada de la sabiduría que la experiencia, la formación y la edad proporcionan, lo que resulta muy oportuno siendo el 1 de octubre el Dia Internacional de las Personas Mayores. 

Joaquin LeguinaSinceramente me alegra mucho que el señor Leguina considere oportuno explicarse y me ha encantado que tuviera el detalle de indicarme dónde encontrar sus argumentos, porque no suele darse el caso, pero sinceramente, creo la indignación no nace de sus funciones en el citado Consejo, sino de la sorpresa que produce darse cuenta que la cohernete y digna espantá de Gallardón en plan, "me voy de Ministro, de Diputado, de mis cargos en el partido, de la política toda" no le impide colocarse en un órgano público al que accede en su condición de político, para cobrar la nada despreciable cantidad de 8.300 euros antes de impuestos.

Otra cosa es que cuando las redes ardían con la noticia, para repartir entre todos tanta tela y candela, al fin y al cabo los hay de PP y de PSOE, se ha informado de quienes son los otros, y se ha reabierto el debate sobre porqué se recorta siempre en derechos y sevicios de la ciudadanía y nunca en esos Consejos, Cámaras de cuentas, Provincias y entes varios a pesar de que el propio Gobierno de Rajoy los ha calificado de innecesarios.

Me alegra que se explique pero me entristece más que el señor Leguina, viva tan alejado de la realidad porque solo desconociendo los salarios de miseria y los subsidios de hambre que perciben tant@s españoles, cabe que no entienda que su sueldo, aun admitiendo que sea de 1.000 euros al mes además de los servicios de un@ secretaria y un coche con chófer, escandaliza y mucho.

Y comparto buena parte de su discurso sobre el valor de la experiencia y el riesgo que como sociedad asumimos al volver la espalda a nuestros mayores, pero ¿se ha planteado la posibilidad de regalar esa riqueza al pueblo que seguirá peleando por pagar su pensión?, vamos lo que vienen haciendo tantos mayores que con sus pequeñas pensiones son el soporte vital de hij@s y niet@s.

10 comentarios :

  1. Eso sí que es una réplica con conocimiento de causa.
    Bien discutido, para eso estamos.

    ResponderEliminar
  2. Este Leguina ha sido siempre un socialista de medio pelo que hoy hasta ha dejado de serlo, ¿que me diría sobre la experiencia de mi suegra que tiene 91 años?, ella cobra una pensión de viudedad de tan solo 600€ y este año le van a subir la friolera de escasamente 1€.
    Estos consejos consultivos y demás estamentos que no sirven para nada es el cementerio de elefantes que no sirven para ir a otras empresas que pagan más, menudo caradura.

    Saludos Pilar. ¡¡Ahh!! ya puedes poner en tu curriculum que un político te ha escrito, otra señal de la cantidad de trabajo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero pensar que le interesa dar a conocer su opinión.

      saludos

      Eliminar
  3. Con ejemplos como los que estamos viendo: Leguinas, Gallardones, Ratos, Acostas, y otros pelajes, me entran ganas de declararme apátrida. Y no es que desprecie el dinero, que no, reclamo que todos tengamos garantizado el mínimo para vivir dignamente, lo que desprecio es que el lucro sea el único motor vital.
    Luego, a la hora de adelgazar los gastos prescindibles, el gobierno reduce los gastos en dependencia, educación, sanidad y cosas así, no en las sinecuras de esta panda de zánganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zánganos a los que no afecta el invierno, qué avance!!!

      Eliminar
  4. Siempre es lo mismo, pretenden justificar lo injustificable.
    Al Sr. Leguina lo conozco en su condición de (muy buen) profesor de demografía, pero después de esa experiencia, todo lo demás han sido decepciones continuadas, en especial, hacerse cargo de la Presidencia de una comunidad autónoma en la que no creía, de lo cual se ha jactado en público en más de una ocasión, de como inventó sus símbolos, etc.
    Lo que no entiendo es porqué pierde dinero formando parte de ese consejo tan ruinoso para él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nada es lo que debe nada se justifica.

      Saludos

      Eliminar
  5. Uno más en quien no depositaría la poquita dignidad que nos queda...

    Bss.

    ResponderEliminar