, ,

LO MÁS DÍFICIL; ORGANIZARSE Suerte a @ahorapodemos

Quince de mayo de 2011, nuestras plazas se llenan de gente que dice NO!!!

Han pasado tres años y un grupo heredero de aquellos "locos" que nos llenaron de ilusión ha colocado cinco personas en el Parlamento Europeo, se llaman Podemos y se organizan en Círculos, haciéndole un guiño a las mujeres (cuyas luchas no consideraron prioritarias) con el color de sus símbolos teñidos un malva/morado.


Desde su irrupción en la campaña electoral europea los diferentes sondeos reflejan un aumento cada día mayor de su apoyo popular, en proporción directa al número y variedad de insultos y ataques que han recibido desde todos los puntos cardinales del establishment político del país, (ell@s los llaman casta), salvo una IU que adivina que est@S chic@s de la coleta les están robando la cartera entre l@s votantes socialistas.

Su origen y su intensa participación interna son sus cartas de presentación pero suponen también sus grandes dificultades, ahora no basta con decir NO, ahora hay que hacer propuestas, cerrar listas y hacer campaña a pie de realidad (la decisión de no presentarse a las municipales parece razonable ante la imposibilidad de asegurar la idoneidad de cada un@ de l@s candidat@s) y no parece fácil.

De hecho entre los promotores de la iniciativa que aterroriza a los partidos tradicionales (no se entiende de otro modo su empeño en demonizarlos) hay también diferencias, dos modos de entender cómo debe organizarse el partido, quien debe representarlo y el papel de los círculos en los que se basa su existencia.

En todo caso este fin de semana tiene lugar un acontecimiento de gran trascendencia para tod@s, para quienes les apoyaron ya en las Europeas, para quienes los miran con simpatía y también para quienes les temen o quienes (gracias sobre todo RTVE, único medio al que no ha sido invitado nunca su líder) no saben de qué estamos hablando, este fin de semana se celebra la Asamblea Ciudadana SI SE PUEDE.

También en esta circunstancia, marca de la casa, son las redes sociales el modo de estar y participar, este es el enlace. Y si quieres aún tienes tiempo de participar. 

6 comentarios :

  1. No sé...quizás deberían esperar un poquito más...hasta que salga a flote entre la basura las ratas y las cucarachas (que nadie se ofenda es un símil) y que como las mafias se vayan matando entre ellos...
    A ver si por fin se ve un poquito de luz...no esa luz que ve Rajoy al final del túnel de Alemania...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mis reservas hacia Podemos, aunque no las tengo (en el mal sentido) hacia los partidos "grandes". Esos me han defraudado big time (a lo grande). Creo que acabaré votando por alguna de las otras opciones: los que no estaban (así que no están pringados en nada, al menos todavía) pero defienden posturas más cercanas a la mía: Ciudadanos, probablemente.
    Un besote de tu amigo,

    ResponderEliminar
  3. ¡Organizarse o morir, that is the questión!. Yo quiero que viva, por lo tanto estoy por la organización, que mucha falta nos hace.

    Besitos ,Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Cruzando los dedos ante el nacimiento de una oportunidad, una nueva opción y algo que empujará a los demás hacia el cambio o el fracaso.
    Tod@s ganamos

    ResponderEliminar
  5. Ojalá, Pilar, ojalá, pero me suena todo tan utópico...

    ResponderEliminar