, , , , ,

15 AÑOS YA

Leo en la prensa que ya hace quince años, más o menos los que debía tener cuando me conquistó su sonrisa triste, su guitarra sencilla y el dolor de sus letras. Era la nota de melancolía en una movida alegre, loca y desenfadada que tan caro pagaron algun@s.


Enrique Urquijo cantaba una tristeza dulce que no podías dejar de beber, como la costra de la herida que te levantas una y otra vez, como esa canción que pones porque quieres echarle la culpa a alguien de tus ganas de llorar, o porque a veces el llanto es lo único que calma ese dolor extraño que no siempre tiene dueño.

Creo que tengo todos sus discos y que no se me escapan ninguna de sus letras, así que me resulta muy difícil elegir, pero como el ejercicio lleva de premio poder escucharlas de nuevo, os dejo el enlace a la lista donde 20Minutos quiere elegir la mejor de sus canciones. (AQUÍ)


Yo me debato entre Agarrate fuerte a mí, María y No amanece ¿y tú?



3 comentarios :

  1. Yo debía tener algunos (pocos) más, pero recuerdo (mucho) sobre todo su aparición en aquel Madrid de principios de los 80, luego vinero otros y pasaron muchas cosas, pero a él siempre lo recordaremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre, porque era especial de verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ains Pilar!!!! que época más linda y a la vez tan trágica, incluso pusieron voz al tema de Cuéntame, mi serie favorito junto con Bones :) Mi canción las dos que nombras y sobre todo "La calle del olvido" y "Por el boulevard de los sueños rotos"
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar