,

DE HISTORIAS A HISTORIETAS


Esta era la alegre imagen del pequeño Nicolás que yo conservaba, un personaje que nos hacía sonreír a pesar de las dificultades de leerlo en francés, un sustituto tierno del repelente reportero de Hergé.



Y esta la de quien como una broma recibió de la prensa el mismo nombre, a él le gusta que le llamen Fran. Sobre cómo consiguió atraparnos como moscas a la pantalla de Tele 5 anoche #UTNHablaNicolas, sólo puedo alegar en mi defensa que su discurso delirante se adorna con fotos de dificil explicación, acontecimientos extraños dignos de la más absurda novela de espionaje que pueda escribirse y una solidez solo compatible con la más estricta verdad o el más increíble delirio.

No creo que este chico, Nicolás o Fran, realizase "encargos" para la Presidencia del Gobierno, la Corona o el CNI, pero no por lo absurdo, en eso la realidad siempre supera la ficción, sino porque no quiero asumir la posibilidad de que vivimos en una viñeta de Ibañez, ninguno de sus personajes femeninos derocha glamour y no me terminan de convencer los cerramientos de Rue 13 del Percebe.


18 comentarios :

  1. Estoy como tú, y pienso lo mismo Pilar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si fuera mínimamente verdad lo que este niños asegura, es que realmente estamos peor de lo que pensaba, y te aseguro que mi apreciación de nuestras instituciones es más que negativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo sea producto de su imaginación.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un Zelig asquerosillo más de la casta...
    Confundir con prensa amarillácea tirando a color caquita.

    No me lo compares con mi Petit Nicolas!!!
    :(

    No hay color!!!
    Lo mejor pasar de estas noticias que no tienen ni pies ni cabeza, e intentan desviara la opinión pública de lo que en realidad nos toca de cerca, esto es como todo lo que se les ocurre a estos santos y apostólicos políticuchos que nos gobiernan.


    Bss, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no fuera por lo ridículo sería divertido ;)

      besos

      Eliminar
  4. He conocido en la realidad algún personaje así que cuenta historias alucinantes con total convicción. Tienen problemas psicológicos muy bien catalogados y hasta tratamientos que si no curan, por lo menos palian. O también podría ser un truco de la defensa, hacer pasar por loco al pequeño Nicolás. Otro asunto siniestro es que Telecinco siempre esté en la Vanguardia de las entrevistas morbosas o sensacionalistas. Feliz Domingo. Hoy tenemos programas interesantes por ahí. O prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo es un buen día de TV y prensa, pero viene tan duro el inverno ;(

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo pienso que somos más de PP gotera y Otilio Rajoy :-)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Los del C.N.I deben estar muertos de risa. Y encantados de que se desvíe la atención de sus auténticos movimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un enfermo mental departiendo con los líderes del PP.
    Lógico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como sea verdad el mundo de los espía esta mucho más jodido de lo que yo me pensaba, la crisis esta haciendo estragos.

    besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya se dice que las pelis se miente mucho, seguro que 007 es más como este que como Creig.

      Besos

      Eliminar
  9. Hay personas con demasiada imaginación. La historia de Nicolás es una forma de desviar nuestra atención y rellenar espacios de cotilleo de los que no se saca nada en limpio.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón una gran panatalla para ocultar todo lo que pasa.

      Un beso

      Eliminar