, , ,

DE TAPADILLO

El Cardenal Arzobispo de Barcelona afirma que en el Sínodo de Obispos sobre la Familia celebrado en Roma bajo el auspicio del Papa Francisco se han abierto "rendijas" para abrir la Iglesia a divorciados y gais.

Quizás para algun@s sea una gran noticia, o una buena nueva, escuchado desde la distancia suena a fracaso de quien desea ubicar su Iglesia en el siglo XXI o a establecimiento de dignidades en gradación, primero l@s buenísim@s, luego l@s buen@s y después, ya si eso, los otr@s.

Algo así como el babi de diferente color de l@s pobres en los colegios religiosos de no hace tanto tiempo, esos niños y niñas que trabajaban en el centro, lavando, barriendo, sirviendo mesas...y que aún daban las gracias por el privilegio de ser alumnos, de segunda pero alumnos.

Puede que no se hayan dado cuenta pero lo de fuera es la luz.


7 comentarios :

  1. Genial tu frase final.
    Yo lo que veo es que esto de adaptar la religión a los nuevos tiempos no es más que demostrar que esta es algo ya caduco y desfasado. Si cambias sus premisas para modernizarla la traicionas. Si no lo haces se muere. Estos cardenales y Obispos son solo empresarios que ven con precaución la bajada de ventas de su producto y tratan de reciclarse. Más tarde o temprano desaparecerán. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No olvides que hablamos de una multinacional: está tratando de ubicar los nuevos nichos de mercado.

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado lo de los baberos en los Escolapios de Granada, mi uniforme eran diferente al de los de "pago", por ello y por la cantidad de misas que tuve que participar, hoy soy un "renegado" de la Iglesia, no tanto de algunos de sus representantes que realizan una gran labor social, pero si de la Iglesia oficial.

    Teniendo en cuenta lo que arrastra esta Iglesia, que empiece a abrirse a otros colectivo que hasta ahora estaban marginados está bien, independientemente de que, como han dicho por ahí, sea apertura a nuevos mercados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pilar, son cosas de sectas malignas, destructivas y diabólicas. Mi consejo es que cada un@ se case si quiere, se divorcie si le da la gana, y le de gusto al cuerpo como le apetezca, con quien le guste y consienta libremente, pasando muy mucho de ciertos personajes, a los que <serrat llama con acierto, LOS MACARRAS DE LA MORAL.

    ResponderEliminar
  5. Algo tienen que hacer, porque van perdiendo fuelle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Están tardando en reaccionar, en darse cuenta de la distancia que separa sus doctrinas de la vida de los seglares. Dudo en que sean capaces de ponerse al día, solo hay que ver los vacíos que están los seminarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si buscan clientes a costa de perder las "esencias" mal van, si buiscan recuperar algo del discurso libertario de quien dicen seguir, les falta tannnnnto.

    Besos

    ResponderEliminar