, ,

DERECHO A DECIDIR

"Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más".

 "El mundo es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos. Incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo. Adiós, mundo. Difundid buena energía. ¡Transmitidla!"


Esto es parte del mensaje de despedida que Brittany Maynard dejó hace unos días en Facebook. Tenía 29 años y un cáncer terminal. Brittany había anunciado que quería morir con dignidad, y para ello se había trasladado a uno de los 5 estados americanos que permiten el suicidio asistido.

En España hay muchas personas como Brittany. Personas que quieren obtener la ayuda que necesitan para poner fin a un estado lastimoso e indigno. Personas que reclaman su derecho a morir dignamente.

En la Asociación Derecho a Morir Dignamente han creado esta petición a todas las fuerzas políticas para que despenalicen y regulen legalmente el derecho a una muerte digna en nuestro país.

3 comentarios :

  1. Ya recibí esta petición en su día y la firmé, de todos modos y salvando las distancias está el testamento vital. Creo que una ley sobre el derecho a morir en este país tan católico ¿?,de momento, es difícil, me gustaría equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la apoyé en su momento. Recibo regularmente por mail propuestas de todo tipo y esta me interesó. En fin, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si estuve enterado del caso de esta chica, una pena a tan corta edad, aunque bueno, la muerte es así a cualquier edad.

    Y sobre el derecho a morir dignamente, siempre he dicho que, si hasta a los perros puedes darles una muerte digna, ¿por qué a los seres más amados los debemos observar destruidos hasta la desesperación?

    ResponderEliminar