,

EL MIEDO

Desde que las encuestas muestran como un escenario político posible que Podemos gane las elecciones generales, muchos mecanismos se han puesto a funcionar al grito pavoroso de "Que viene PODEMOS el coco ".

Quienes tengan edad y/o memoria recordarán la llamada estrategia del miedo que el aparato lanzó ante la amenaza de la llegada del PSOE de Felipe González al poder, encabezados por un ABC del que sin duda bebe La Razón de hoy.

El miedo como oposición al cambio, el miedo como herramienta para mantenernos quiet@s asistiendo al patético baile de la regeneración a manos de quienes no piensan cambiar nada porque "han hecho todo lo que podían hacer" tal y como ha dicho María Dolores de Cospedal sin que le haya movido el rictus, el mismo con el que aseguraba que "si en su partido algún cargo tuviese una cuenta en Suiza, ella misma tendría que dimitir." De quienes tratan de nadar contra la corriente que impulsan sus propios aparatos para nada dispuestos a perder el control del grifo que les da de beber (a much@s en exceso, sin duda), o de los que por mucho que cambian de caras no pueden evitar ser quienes, hace ya casi un siglo, renunciaron a ganar.


Entiendo el miedo, debe ser muy difícil combatir desde sus cómodos sillones algo tan peligroso como el Código Ético de Podemos.


12 comentarios :

  1. En tiempos pretéritos, años 70, había miedo y aún metían más cuando preveían algún lío, llega un momento en el que la gente a pesar de esos miedos se pondrá el miedo por montera y hará lo que debe de hacer, el miedo no va a dar trabajo, ni va a dejar de que los bancos desahucien, ni va a dar de comer, ni va a disminuir la corrupción, ni los ricos van a dejar de serlo aún mas, creo que ese momento de hartazgo ha llegado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy tan de acuerdo contigo que no voy a añadir nada más. Sólo espero que no gane el miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Intentarán todas las maniobras sucias habidas y por haber pero han caído muy bajo y va a ser difícil que salgan de esta. Especialmente cuando se sigue tirando de la manta de la corrupción y quedan decenas o cientos de casos que aún desconocemos y seguirán apareciendo. Espero asistir al descalabro del PP. De una manera u otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le están viendo las orejas al lobo, pero mientras más ataquen a "Podemos" más se descalifican y desprestigian ellos. Bueno prestigio y honradez ya no tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Perdon.. pero estan ACOJONAÍTOS,... no digo más.. que sigan insultando, mintiendo y difamando... a Podemos le viene de perlas y a mi cuanto más les insultan más me convencen de que no les votaré... que pena que no pueda votar yo por cinco más jajaja

    ResponderEliminar
  6. Aunque Podemos solo sirviese para que otros tuerzan el rumbo, tendríamos que inventarlos

    ResponderEliminar
  7. ves, y a mí lo que me da miedo es que vuelvan a ganar los que están...
    eso sí que da miedo de verdad...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las del miedo. Del pavor, diría. Sólo de pensar que pueden seguir gobernando, o como quiera que se llame a lo que hacen los que se dicen gobierno, se me ponen los pelos de punta, que no hay permanente que los ondule.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, es una técnica política tan vieja como el mundo ¡¡ Cuidado que viene el coco, quiero decir los comunistas !!.

    Y las propuestas del gobierno de regeneración contra la corrupción dan risa. Tan solo son necesarias dos cosas : aplicar el código penal, y un sistema judiciál INDEPENDIENTE. Nada más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A PODEMOS le suceder lo mismo que al MIR aca, ganaron las elecciones, pero para acceder al poder tuvieron que cruzar los rios de sangre y se aliaron con su peor enemigo.
    Los grupos de poder no pertenecen a ningun partido, pertenecen a todos y nadie logro nada contra ellos, hoy hasta Evo Morales anda del brazo con ellos. Cuba esta abriendo los brazos para que ellos vuelvan a la isla.
    El papel todo lo aguanta, veremos si lo escrito lo ponen en practica cuando un dirigente meta la pata.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que hace mucho pero que mucho tiempo que descubrí que vivir con miedo es no vivir, hay cuestiones y momentos en que hay que arriesgar, atreverse, dar el paso hacia lo desconocido, doparse con la adrenalina que produce la incógnita, y zambullirse en la mar de inseguridad que produce la esperanza, eso es estar vivo.

    El mayor logro de Podemos es precisamente eso, haber devuelto a mucha gente la esperanza y la ilusión, la esperanza de que las cosas pueden ser de otra manera, que nada esta definitivamente escrito, que con unidad y lucha ¡otro mundo es posible!, salga bien o salga mal yo esa experiencia no me la pierdo.

    Salud, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Aunque solo sirva para que se les deje de votar mayoritariamente al poder corrupto instaurado en nuestro sistema político, habría que darle ése voto de confianza a Podemos.

    Y aprender que la democracia, es saber votar y dejar de hacerlo, cuando a quienes hemos votado, no han sido capaces de administrar al pueblo. Para éso existen urnas cada 4 años. ¿Por qué mantenemos durante casi 40 años al mismo partido en el gobierno?
    Si, he dicho el mismo partido y siempre con mayorías absolutas o negociables con otros "honorables" de píes de barro: el P.P.S.O.E.

    A este partido es al que deberíamos tener miedo. O acaso no nos ha demostrado ya con suficiente saña que son el peor bicho viviente???

    Un abrazo!

    ResponderEliminar