, , ,

JOC DE NENS o cómo explicar el 9N

Cuando estaba embarazada de mi primer hijo leía compulsivamente todo lo que caía en mis manos sobre la crianza, la educación, la infancia, el futuro… si medimos la eficacia del esfuerzo por los resultados alcanzados, no puedo quejarme (aunque a una madre nunca le parezca suficiente) y aún recuerdo algunas reglas básicas sobre disciplina y negociación; las reglas del juego deben ser previas y conocidas, nunca amenaces con algo desproporcionado o irrealizable…

Si aseguras a tu hij@ que no saldrá el sábado, si te reafirmas en la negativa aunque el salir se transforme en quedarse a dormir en casa de un amigo, debes tener en la mano las llaves de casa y la voluntad de cerrar la puerta, o te arriesgas a comprobar cómo celebra su victoria comiéndose tus churros la mañana del domingo. 


O participando en olor de multitudes en su noconsulta, que viene a ser el caso.


13 comentarios :

  1. Escuchando a unos y a otros, como no podía ser menos, todos han ganado, los independentistas con su 80% de votos a favor, y el gobierno con su erre que erre, es una consulta ilegal y no sirve para nada. Mientras tanto la política está saltando por los aires, solo queda la basura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tenemos quien la retire siquiera,

      Un beso

      Eliminar
  2. No fui a votar porque si nadie podía asegurar que los resultados eran computables por otros que no fueran los organizadores, no servia de nada. Yo podía votar no y Junqueras romperme el voto y nadie diría nada. Era una payasada. Eso sí, Mas ganaba si o si. Si lo detenían hubiese sido martir, si no, pues hacía la consulta(y así ha sido, o algo parecido). A él lo aclaman y Rajoy esta entre los que siempre lo odiamos y los suyos que lo tratan de blando. Esta vez ha perdido. Aunque el pueblo español (incluyendo al catalán)sigue sin ver beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay beneficios en esta partida de tahures, me temo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. A mí esto la verdad es que me preocupa más bien poco, ya que tenemos otros problemas mucho más graves.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se lleva el esfuerzo de quienes deberían decicarse a nuestros problemas

      Eliminar
  4. Me gustan los números y estos son los del 9N....Han votado 2198717 personas, algo así como un 35 % de las personas habilitadas para votar, lo han hecho, ....un 80 % de esos votos han sido favorables....y el 65% restante qué???...creo que hay que tenerlo en cuenta. Además cuánto dinero se ha gastado en "esto"..y la gente haciendo cola en Cáritas por un plato de comida...como dice Rafa....tenemos problemas más graves que solucionar, antes de pensar en independentismos, que no conducen a nada....ya lo dice el dicho..."la unión hace la fuerza"...aunque no lo quieran ver algunos....besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay ganas ni templanza para sentarse a hablar, y eso siempre es un problema

      Eliminar
  5. Un gran día de participación y de desobediencia ciudadana por parte de una gran mayoría del pueblo catalán. La credibilidad de Rajoy se ha ido a la porra una vez más y creo que no es muy descabellado decir que entre el auge de Podemos y sobre todo con la consulta de Catalunya a Mariano le quedan cuatro días. Los suyos no se lo perdonarán. Artur Mas a cumplido su promesa dentro de lo que le ha sido posible y pienso que se merece un gran reconocimiento a su valentía y determinación aunque no esté de acuerdo ni personalmente identificado con su política.
    Lo dicho: Un gran día para Catalunya

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me alegra que alguien esté contento, a mi me apena comprobar cómo se pervierte todo, desde la esperanza de independencia de un@s al deseo de cambio de tod@s.

      Un beso

      Eliminar
  6. Tenemos un gobierno que es penoso, como tú dices, mal el "padre" y mal el "hijo". Muy mal los dos. Muy mal

    ResponderEliminar
  7. Una manifestación un poco cara. Organizada por un sector, que al otro se la sopla, con perdón. ¿Y como vas a ir a votar algo en lo que se puede votar más de una vez?

    Qué cachondeo. Y Rajoy a por uvas.

    ResponderEliminar