VOLVER

Vuelvo de una escapada a Madrid a modo de recarga de pilas, se acerca el invierno y se anuncia frio. Dias de paseos, reencuentros, horas ganadas al disfrute, ideas e imágenes recolectadas para ser rumiadas a solas.

Cielos de un Madrid ajeno a sí mismo, empeñado en ser distinto, un Madrid líquido en el que conviven la genialidad de Adriá y la rentable belleza de un Sorolla en Nueva York.

Las calles de Madrid apenas salpicadas de protesta parecen disfrazarse de la calma que precede a la tormenta.

Regreso en el AVE tras haber fantaseado con los viajes en mayúsculas de los hermosos trenes del pasado y mientras repaso el Twitter vestido hoy de cuatribarrada, resisto el impulso de preguntarle a mi Presidenta, Luisa Fernanda Rudi (sin escolta y en turista, que NO tod@s son iguales) qué le ha parecido el artículo de Pedro J. Ramírez fuera del Mundo.

10 comentarios :

  1. Eso de las ciudades que se empeñan en ser distintas puede ser la punta de lanza hacia algo mejor, o los primeros en traicionar sus raices. Difícil saber cúal es el caso de Madrid.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el tiempo nos dirá que se respira en sus calles.

      besos

      Eliminar
  2. Necesito una escapada de fin de semana, pero con eso de que he vuelto al curro, ahora creo que voy a emplear los fines de semana para descansar todo lo que pueda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que combinar una cosa con la otra ;)

      Eliminar
  3. Gracias por este pequeño homenaje a mi ciudad, tan vivida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Yo le hubiera preguntado a "la" Rubí por qué no se aplica en Extremadura, con Monago, la doctrina Muñoz de Teruel. Lo de Pedrojota es un fotomatón, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se le puede negar ni el oficio ni la malababa ¿eh?

      A la Sra Rudi mejor de lejos.

      Besos

      Eliminar
  5. Con Pedro J. Rodríguez han topado, pero sus peleas no son las nuestras aunque quieran twitter tras twitter implicarnos. Las luchas soterradas por el poder y el control de un importante periódico no creo que sea uno de los problemas que mas afecten a los ciudadanos de este país. De todas maneras, me habría encantado que le preguntaras a la Sra. Rudi.
    Feliz semana Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo soy cobardica, ;(

      Besos

      Eliminar