, , , , , ,

YA QUEDA MENOS

Ha sido un día curioso, nacía ya marcado, históricamente no es fácil ser 20N en España, aunque mucha gente ya no se remonta al blanco y negro para tenerle manía a esta anodina fecha de finales de noviembre dedicada en el santoral a Félix de Valois fundador de los trinitarios, Doro, Hipólito, Nersas, Silvestre, Simplicio y Benigno obispos; Beltrán abad, Edmundo rey, Sapor, Ampelo, Cayo, Adventor, Octavio, Solutor, Eustasio, Tespesio, Anatolio y Ciríaco mártires, el ermitaño Jerónimo y el patriarca Gennadio.


Y es que a pesar de ser el Día Internacional del Niño, con su carga de reivindicación y de amargura por las injusticias que cada día se comenten con los más débiles, a nosotros nos resuenan ecos de campanarios tocando a difuntos.

Músicas solemnes de réquiem por los olvidados José Antonio y Franco, a las que se unirán las de la Duquesa de Alba, una mujer peculiar difícil de valorar desde la distancia que tanta riqueza y alcurnia generan, pero a quien conocimos tod@s envuelta en papel chuché que con el tiempo pasó de rosa a amarillo. Descansen en paz y reciba cada uno el recuerdo que mereciera.

Pero no son los ecos del pasado, o los relumbrones del trasnochado poder de la aristocracia lo que ha marcado realmente el día, hoy 20 de noviembre de 2014 hemos apurado hasta la última gota el tercer año de mandato (?) de Mariano Rajoy.

Nunca pensamos que los guionistas de El Intermedio podrían acertar tanto:
 

No es tan fácil tumbar a un pueblo como el nuestro y en estos años además de resistir hemos buscado salidas que rompan no solo con la disciplina liberal y conservadora del PP sino con un modo arcaico y sucio de gestionar lo público. 


Porque podemos apropiarnos de la historia y teñir los recuerdos de otros colores, en este 20N en Zaragoza ha tenido lugar un acto que pretende convertirse en fecha para recordar; la presentación de Ganemos Zaragoza. Una iniciativa municipalista que quiere articular otra forma de hacer política en la que l@s elegid@s no duden de ser servidores públicos.

Los nacimientos son momentos de nervios y emoción, una acumulación de esperanza que con un poco de suerte y mucho, mucho trabajo, quizás pueda llegar a ser una alternativa.

14 comentarios :

  1. tres años sólo?...pues a mí se me han hecho muuuuuuy laaaaaaargos... pero en fin, seguiremos resistiendo...
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternos, como un día sin paraguas y calabobos ;(

      Un beso

      Eliminar
  2. Este próximo año se nos va a hacer muy largo a todos y los poderosos que queremos ver caer van a hacer de todo por no dejar el sillón. El poder es como heroina en vena, dijo alguien en un "Salvados".
    En cuanto a la duquesa, que pena, se nos ha ido en la flor de la vida. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final se marchan, ni medio mal, pero siguen resistiendo en las encuestas ¿quien les vota?

      Besos

      Eliminar
  3. Siempre queda la esperanza, de aquel 15M está saliendo un movimiento social que no esperaba que salieran. Me alegro sobremanera

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del futuro es que puede sorprendernos tambien para bien.

      Saludos

      Eliminar
  4. Cada uno desde su trinchera hace lo imposible por dejar de ser subyugado por el gobierno autoritario. El trabajo es mucho pero si se quiere de puede. La cosa es que todos tiren para el mismo lado.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si se quiere se puede" me quedo con esto
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Han tenido la rara habilidad para cabrear a todo el mundo, incluidos sus propios votantes. Creo que podemos poner como banda sonora para el año que queda aquello de "Los Tiempos Están Cambiando" de Bob Dylan.

    A mi también se me va a hacer largo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero habrá que ponerla en bucle ;)

      Un beso

      Eliminar
  6. Y pensar que sólo depende de nosotros.

    Un fuerte abrazo y buen finde Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, que los pusimos "nosotros"!

      Un beso

      Eliminar
  7. Dudo entre el ¡Qué bien que sólo queda un año! o el ¡Joer, todavía queda un año! Pero hay tantas cosas que hacer en estos doce meses que habrá que darse prisa para que se vayan y se lleven sus mañas para siempre. (Mañas, de modos de hacer mal las cosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se lleven las mañas bien lejos ;)

      Besos

      Eliminar