, , , , ,

YO SI TENGO PARABOLICA

Y he estado he disfrutado de Canarias sin causa laboral alguna, pago mi agua y mi luz con mi dinero sin vivir en un palacio en Mérida, pero nada de esto me iguala o diferencia de Monago.


Hay algo que la clase política española no entiende (asumiendo en la afirmación el riesgo de todas la generalizaciones) y quizás es fácil de comprender; no podemos permitirnos el lujo de olvidar de dónde venimos, y ell@s son hereder@s de la clase gobernante con la que se adornó un dictador que falleció tranquilamente en su cama y de unos pactos, los del 78, que nos permitieron pasar página a cambio de cerrar los ojos.

No entienden que están a nuestro servicio, trabajan para nosotros, los elegimos para que nos representen, les encargamos la gestión de lo público, pero no son los dueños, ni siquiera los inquilinos por cuatro años, a quienes el propietario no puede molestar mientras dure el contrato.

Me cansa escuchar de boca de un@s y otr@s, con o sin vocales, la proclamación del principio de presunción de inocencia, un principio de garantía judicial que en caso alguno es aplicable a las responsabilidades políticas, a ell@s les toca ser como la mujer del César, además de serlo parecerlo. 

No deben abandonar sus puestos, aquellos dónde los pusimos nosotr@s, por la vergüenza de sentarse ante un juez, sino porque ya no cumplen el requisito mínimo de parecer dignos de representarnos.

Yo quiero un@s representantes dignos, bien remunerados, equipados con medios suficientes, que viajen allí dónde su presencia pueda ser útil (aunque solo sea para retomar contacto con la realidad), que puedan solicitar apoyo técnico cuando lo precisen, que puedan hacer su trabajo como a mí me gustaría hacer el mío, no porque ell@s lo valgan, sino porque se ocupan de lo más importante, lo de tod@s. Pero quiero, necesito, exijo que sean tan transparentes y responsables como si viviesen siendo gradados las 24 horas al día, que su mantra sea, "si no puede saberse, no lo hago"

Y en su casa, que tengan parabólica o mayordomo. Con su dinero lo que deseen, con el mío lo que corresponde y en Internet, que es posible.

4 comentarios :

  1. Pues si no cambian los mecanismos que permiten al zorro cuidar de las gallinas o mejor dicho, al político no tener que dar parte clara y transparente de lo que gasta y en qué... mal vamos. En cualquier país del mundo serían tan corruptos como este si lo tuvieran así de fácil. El problema es que nosotros "cerramos los ojos" en su momento tanto que la democracia nació enferma. De aquellos polvos estos lodos. Y aún así siempre dejo mi frase final de esperanza al final. Porque la hay. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, tengo una pensión que complementada con mi plan de pensiones supones mil y pico euros menos que lo que este personaje corrupto, lo digo por que tal y como está actuando creo que lo es, justificó que ganaba como Presidente de Comunidad, algo que se ha demostrado que no es verdad; tengo parabólica; en invierno calefacción individual; en verano aire acondicionado; tengo adsl y ahora espero contratar fibra óptica cuando la instalen en el barrio, la luz y el gas salen de mi pensión y de mi plan de pensiones, en septiembre he estado en Tenerife durante una semana y me lo he pagado yo, algo que me ha salido por más de dos mil euros, que tendré que ahorrar a lo largo de un año, para que el próximo poder hacer un viaje similar, una vez pre-jubilado he realizo dos carreras universitarias cuyos créditos he pagado de mi bolsillo, restándoselo a mis hijas, nietos y esposa, todo esto lo he realizado con el sudor de mi frente, restándoselo a mi familia. Cuando escucho a este personaje corrupto, dar cuatro versiones de sus viajes me produce vomitera, su falta de honor, su caradura, su deprecio al ciudadano tendría que suponer que fuera quemado en la hoguera, por menos los cristiano de la época lo eran, la dignidad para esta gente no existe, me avergüenzan y me apena que existan otras personas que como yo los justifiquen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cómo puede ser tan zafio?
    Tan espantosamente ridículo?
    Parece salido del paleolítico.
    Lo de Monago está claro que no casualidad.
    Este si que viene del mono, y desde hace pocas generaciones.

    ResponderEliminar
  4. La mejor manera de defenderse es con el trabajo serio y responsable y que con su vida privada haga lo que le dé la gana. Mezclar una cosa con otra... no es de fiar.
    Qué país Pilar, si salen como hongos.
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar