, , , ,

ABALORICA HEMEROTECA "BANKIA"

Lo bueno y lo malo de tener una pequeña historia a la espalda es que puedes rebuscar en el baúl, encontrar aquellas frases sueltas y recobrar las sensaciones de un momento, en este caso sobre la salida a Bolsa de Bankia, esa que al parecer fue tan transparente y limpia como todo en lo que ha metido la mano el señor Rato.


5 de julio de 2011        SER BANKERO 

Después de andar buscando a los mercados para exigirles primero, o suplicarles más tarde, que nos dejasen vivir, que asumiesen su parte (gorda ¿eh?) de responsabilidad de la crisis que nos lleva de cabeza (los portugueses venden la TV pública, cierran los cercanías, ajustan las prestaciones sociales, los griegos echan a los funcionarios, bajan las pensiones, suben la edad de jubilación y probablemente han vendido en saldo cada piedra de la acrópolis...). Tras envidiar o alabar a los fieros islandeses que se han negado a pagar el riesgo de sus bancos, apoyar las reivindicaciones de dación en pago, pelear por los lanzamientos por mora hipotecaria, sentirnos conmovidos por los indignados.

Ahora, vienen a vendernos la idea de hacernos banqueros, porque a río revuelto, ganancia de pescadores, y con el Estado, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y todo lo que toque, ¿hay mejor modo de ganar dinero que convertirse en banco? Con 1.000 euros puedes sentirte poderoso, puedes sentirte banquero, puedes sentirte mercado. 


Quizás desde el otro lado, más pura la luna brilla...
Curioso ¿verdad? Pues los comentarios fueron aún mejores (aquí el enlace)

6 comentarios :

  1. ¿Se puede decir hijos de put*?

    ...pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres hurras por Bonnie Parker y clyde Barrow, John Dillinger, Jesse James, Butch Cassidy y Sundance Kid, ellos si supieron como tratar con los bancos, jejeje.

      Un beso; Pilar.

      Eliminar
  2. Y yo te respondí:

    Pilar, te han enseñado la letra pequeña, porque lo que no te han dicho en Bankia es, que si no tienes una media de 2000 € de media mensual, te quitan 2€ mensuales, por hacer gestiones, con la tarjeta te cobran otra pasta, total que los 1.000 euretes por hacerte socia del banco te pueden salir caros ya que se van a volar en un santiamén y, como las hipotecas, tendrás que poner dinero cuando se te acabe.

    Pandilla de sinvergüenzas, ¿quien coño pone coto a esta gentuza?.

    Ahora sigo diciendo SINVERGÜENZA, con letra grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo aquel día estaba durmiendo porque no podía estar más desacertado. Pero vamos, que no me enteré de nada. Me faltaban muchos periódicos por leer y mucho tema que profundizar. Y solo han pasado tres años...

    ResponderEliminar
  4. Dice Rato que "No había ninguna intención de engañar ni ninguna posibilidad de engañar". Resulta ahora que el informe judicial es "muy discutible". Quizás lo discutible era su presencia al frente de Bankia, su labor como político, su trabajo al frente del FMI... Menudo pájaro!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido curioso este viaje al pasado ¿verdad?
    Qué distint@s éramos, y quizás que ilus@s.

    Un beso

    ResponderEliminar