, , ,

FRÍO POR DENTRO



Hace algunos días que no escribo y aunque puedo alegar que he estado liada en casa y en el trabajo, no me engaño, me cuesta sentarme al teclado para hablar de algo que no sea el hartazgo que la situación económico/política/mediática me provoca.

Me está costando salir de una rutina de trabajo, pilates, casa, libro y cama que me mantiene a salvo de esa realidad más fría e intangible que estando lejos se nos cuela dentro, porque el nombre del Ministro de Sanidad no cura, pero quizás el cambio se celebre con medicación para todas las personas con hepatitis que la precisan, seguro que el viaje de Rajoy a Francia no mejora mi acento, pero si se aliasen contra Alemania quizás el futuro sería menos negro, no me cabe duda que los ataques a Podemos no resolverán las dudas del menú de Navidad pero si sobreviven serán más fuertes, quizás lo suficiente para oponerse con éxito a la gran coalición que propugnan, entre otros, Telefónica, Repsol y Bankia...

Busco acomodo tras la verja que alzo alrededor de mi casa, mi trabajo, mis sentimientos, mi pequeño mundo, el espacio en el que siento segura, pero inevitablemente la realidad se cuela como esos hermosos copos de nieve, semilla de la nevada.

10 comentarios :

  1. Imposible aislarse del mundo salvo si no tienes un gran capital de dinero que te permita dejar de trabajar y vivir en tu castillo. Creo que no es el caso. Así que a tragar con Rajoy. Entiendo tus dificultades. Yo no podría seguir tan heróicamente un blog día tras día. Pero siempre lo acabas haciendo. Y claro qeu los periódicos están siempre con lo mismo. Aunque aún te queda la sección de espectáculos o deportes para no agobiarte. Al Real Madrid lo tienes pletórico. Qué rabia me dáis. De buen rollo, claro. Besos

    ResponderEliminar
  2. La realidad es aplastante ni las luces navideñas logran embellecerla.


    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
  3. Con todo lo que llevas para adelante, no me extraña que no te quede tiempo, y aún así lo sacas. Yo hace ya tiempo que me harte de hablar de política, y si lo hago en mi espacio es de pasada. Porque todo lo que se tenga que decir de este montón de sinvergüenzas ya está dicho. Aunque por supuesto es difícil de escapar la la realidad cotidiana y jodida a la que nos vemos sometidos todos los días. Cuidado con los "pilates" no te vayas a herniar.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Estamos instalados en una sólida reflexión por todo lo que acontece y necesitamos un poco del calor de los que nos acompañan en el nuestro día a día.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  5. Puede que haya algo de frío dentro, pero fuera hace aún más, apretujémonos solidariamente y quitémonos el frío entre todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mí, en mi rutina me falta encontrar el momento libro, que lo echo de menos, pero por las noches (para mí, el mejor momento) estoy tan cansada que me duermo en tres segundos. Espero aprovechar este puente :)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto a veces por qué analizamos el momento actual quienes estamos a salvo tras la reja, quienes tenemos un cierto confort en la retaguardia, y callan tan estruendosamente quienes conforman esa mayoría silenciosa tan del agrado de los Rajoy's boys.
    Conozco a una persona -solidaria de suyo, comprometida- que se ha plantado: no volveré a participar en una manifestación mientras no vayan delante de mí esos casi cinco millones de parados que dicen que hay, repite.
    Seguiremos manifestándonos, de palabra, hecho y hasta omisión, pero me pregunto también dónde están los más dañados y por qué callan.

    ResponderEliminar
  8. Me iba y me he parado al lado de la verja nevada de tu ventana a dejarte otro beso y rogarte que no te desanimes, es verdad que a veces es inevitable y que la realidad está tan revuelta que nadie sabe ya quépensar sobre nada .. ( ahí atrás ya te lo dije:-) peroooo toca vivir, así que sea como sea al menos que por dentro no nos entre esta crisis socio-político-económico-mental de la que parece no hay forma de salir...


    Abrígate mucho, más besos y ánimo con el finde!

    ResponderEliminar
  9. Yo hui de las noticias, no miro ninguna telenoticias, no oigo radio lguna ni leo sobre el hombro el periodico ajeno. No se nda de lo que sucede por estos lares. MIro la tv paga el canal rtv.es, tambien globo, brasil y ocasionalmente caracol.
    Mis conocidos no hablan de politica, ni de nada, ellos tambien se han encerrado en sus islas. Y de alguna forma somos felices, pues bien lo dice el dicho QUIEN NADA SABE NADA TEME.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay reina que bien escribes, como me identifico.
    Pero no dejes de contarnos, lo que a veces nosotros mismo sentimos, por que eso nos hace sentir que no estamos sólos y aumenta nuestro pequeño mundo un poquito más allá.

    Un besote.

    ResponderEliminar