, , , , , , ,

NO ES LA CENA

Niebla en Zaragoza Navidad
Ni la música, los adornos o los regalos, para muchos tampoco la palabra revelada, el nacimiento del Niño Dios o el solsticio de invierno, Navidad es un sentimiento contradictorio pleno de luz en la infancia y que se va oscureciendo con la madurez.

La Navidad ese momento del año, en que más allá de los anuncios, el consumo y las luces comerciales, hacemos un alto y volvemos a casa.

Y aunque ya nada es igual y los que faltan sumen casi tanto como los presentes entre los que se han colado extraños a los que quizás el tiempo haga propios, aunque nos cueste entrar en calor acelerados por la realidad cotidiana, los roces inevitables, las distancias agrandadas en todo un año, poco a poco vamos reduciendo el ritmo, las sonrisas, los brindis, los sabores que vienen de antiguo, los recuerdos compartidos van cumpliendo su objetivo y sucede.

Apoyados en los recuerdos de las navidades pasadas, los que ya se han ido parecen conminarnos a fabricar los recuerdos alegres de los más pequeños, a seguir construyendo la historia de la familia, éstas serán sus navidades felices y nosotr@s, algún día, aquellos a los que añoren.

Fuera la niebla va cubriendo el camino y la casa se convierte en el hogar en el que sentirse a salvo, en la oscuridad quedan el frío, el miedo, el dolor, las batallas, los triunfos y las derrotas, esta noche es para regresar con los que te quieren.


Feliz Nochebuena a los hombres y mujeres de buena voluntad.

9 comentarios :

  1. Que así sea... Si se pierden las tradiciones se pierde la identidad de los pueblos.
    Un abrazo cálido y gracias por tu compañía

    ResponderEliminar
  2. Feliz nochebuena, para tí y todos los que te rodean.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu entrada, por eso hago "mu por el foro" y solo te deseo que se cumplan ese pronóstico para esta noche y mejor para las venideras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía consigo autoengañarme y pasármelo bien estas fiestas. Y cuando miro a mi sobrina, todo parece más fácil. Feliz nochebuena, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Felices días llenos de magia y amor! un beso

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas Pilar, en buena compañía, pasada y presente. En estos días el tiempo se desdibuja.

    Besos.

    ResponderEliminar