, , , ,

OTRA VUELTA DE TUERKA

Quizás sea hoy el día ideal para lo que te propongo, hoy que es un día de regalo, una fiesta que sabe a mañana remolona y café reposado. Se trata de una entrevista, una hora de conversación entre dos hombres interesantes, por un lado Pablo Iglesias en un registro (para mí desconocido hasta ahora) en el que se le siente cómodo y por el otro Iñaki Gabilondo, para mí sinónimo de periodista, la voz en la radio que a lo largo de mi gran parte de mi vida me ha mostrado la realidad dejando siempre un espacio para que la decisión sobre ella la tomase yo.

Otra vuelta de Tuerka no es el Chester, ni Iglesias puede dejar de ser el Secretario General de Podemos, pero ¿tienes una hora para repasar quienes somos y sobre todo soñar con quienes podemos ser? Pues dale al play

 
  

Lo que está pasando, está pasando, 
lo que viene detrás no está escrito.
Iñaki Gabilondo


8 comentarios :

  1. Si señora, he escuchado los 55 minutos de la gran entrevista realizada a Iñaki, para mi el mejor periodista que hemos tenido y que aún podemos disfrutarlo.

    He tomado muchas notas de la entrevista desde que "el milagro de la transición fue el miedo" a la última en la que manifiesta "que el futuro no está escrito", magnífica entrevista que merecería que fuera emitida en una gran televisión. Otras de las frases que me han gustado por su contenido han sido:

    "La prosperidad (...) nos enloqueció".
    "Cada generación se enfrenta con su presente".
    Sobre El País: "Cuando un periódico entra en bolsa, se suicida".
    "La política es transformación. Hay que defender la política".

    Cada una de estas frases merece una reflexión profunda, pero para las televisiones públicas y privadas de este país hacer pensar a sus ciudadanos en poner en compromiso al sistema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen periodista es Gabilondo! Aznar nunca se dejó entrevistar por él, creo que lo recordarás...cuando Luis del Olmo, salió en defensa de Iñaki, y le hizo una pregunta final que no estaba programada..el silencio de Aznar fue muy elocuente.

    Muy interesantes las frases que subraya Emilio Manuel. A mi me dejó pensando esa de "Cuando un periódico entra en bolsa se suicida". Y la que tú, Pilar has marcado: El futuro no está escrito".

    El vídeo es para guardarlo y verlo más adelante con otra perspectiva. También creo que entre Pablo Iglesias e Iñaki Gabilondo hay buena química...quizás sea
    sentido común.

    Uno beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pili, no pude ver la entrevista y tu nos lo has puesto en la mano. Gracias por ello. Ademas es una entrevista bien hecha y a un hombre como Iñaki que para mi sigue siendo el número uno en su genero. La entrevista como tal no tiene desperdicio, es genial y la pienso guardar. Un buen regalo en un día de fiesta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Dos personajes públicos que me caen bien. No son un estímulo intelectual porque estoy de acuerdo con ellos y me dicen lo que quiero pero han sido ideales para un día de relax. Bueno, aún estoy escuchando la entrevista(voy por la mitad y la tengo de fondo)

    ResponderEliminar
  5. Pilar te dejo un enlace, a lo mejor ya lo conoces, pero a mí me encanta.

    http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/

    Por cierto otra que me gustó mucho fue la que hizo a Casillas. Sinceramente me alegro que todavía queden buenos profesionales y gente que no pacte las preguntas para ser entrevistado.
    Un abrazo

    P.D. No sé si es problema de mi ordenador pero últimamente la letra en esta ventana es tan pequeña que termino con dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  6. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\
    Esta amiga que te quiere un montón te desea querida amiga felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Disculpad el silencio, he estado sin ordenador, sin tiempos y con pocas ganas, pero ya voy volviendo.
    Gracias por seguir ahí, aquí

    ResponderEliminar