, , , ,

REPASO 2014

España corrupta
Apenas unos días de respiro entre la Nochebuena y la Nochevieja, que se llenan de listas de "lo mejor de" y resúmenes de un año al que tenemos muchas ganas de perder de vista. 2014 no ha sido un año alegre, grato, o lleno de grandes y emotivos recuerdos (ni  el fútbol nos dio una alegría espumosa y un tanto boba pero alegría al fin y al cabo), ha sido un año más de recortes (lo que se fue no vuelve) y reajustes (el dedo que ya vivía en tu ojo, ahora da vueltas de vez en cuando), de basura en forma de tarjetas, sobres y sobresueldos cuando no en mano en la caja directamente en ese universo paralelo en el que no solo siempre va bien sino que ahora va aún mejor.

pedro sanchez colgado
Cierto que se pueden atisbar algunas esperanzas de cambio, sin duda hay quien contempla a Pedro Sánchez en todo lo alto y se emociona pensando en un regreso al pasado en que otr@s much@s no creen, sobre todo quienes se aferran a la idea de que la transformación venga de la mano de un tipo con coleta, otro que parece un chaval (y no es el pequeño Nicolás) y uno en silla de ruedas acompañados de una multitud nacida en las plazas reconvertidas en círculos morados, y hay quien desde la complicada Cataluña está dispuest@ a seguir a un chico normal que hablando en castellano opta por calificarse como ciudadano.

los recortes matan
La política ha llenado y desbordado páginas y páginas (incluso éstas) y parece que puede ganarle la partida a la economía, ¿quien sabe? Mientras hay enfermos encerrados porque se les deja morir para ahorrar, dependientes sin derechos, niñ@s estudiando en contenedores y jóvenes saliendo del país obligados por un futuro yermo de esperanza...

Hemos luchado mucho y ganado poco, salvo quizás la seguridad que ni Papá Noel, ni los Reyes Magos, ni un amado líder nos solventarán la papeleta, ésta pasa por que cada uno y cada una de nosotr@s asuma su parte del problema y de la solución y dé un paso adelante, para pasar de pueblo a ciudadanía.

Quizás el 2015 traiga entre sus días una pizca de suerte y arrobas de constancia para conseguirlo.

8 comentarios :

  1. Tenemos que hacerlo, Pilar. Han malgastado nuestro dinero de las formas más diversas; Fiestas Navideñas, regalitos y sobres, cabalgatas de reyes...cualquier cosa era una escusa para el derroche de dinero del contribuyente. Todos los partidos han hecho lo mismo, tenían el síndrome de que de no hacerlo era de tontos. Yo creo que sí, que hay que terminar con todo eso. Por lo menos para respirar un poco mejor.

    y Feliz Año 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respirar un poco mejor suena estupendamente

      Eliminar
  2. Nosotros seguiremos deseando buenos presagios, y los que tienen el poder seguirán abusando. Ahora por mal que vayan las cosas, yo creo que peor ya no se pueden poner, así que habrá que confiar un poco en este 2015. Felicidades y que lo disfrutes.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Si, el 2015 gracias a las elecciones, puede ser un año crucial, tanto para un cambio como para que todo siga igual.
    Habrá un gran pacto PP PSOE llegado el momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo nada claro, pero es un escenario realmente posible

      Eliminar
  4. Pues anda que si Pedro Sanchez es la gran esperanza blanca estamos apañados. Yo lo positivo que le veo al 2015 es que a los políticos, en los años de elecciones, les toca hacernos la pelota. Creo que debemos aceptar sus pequeños regalos y luego votar a quien realmente nos parezca. Traicionarles un poco por más que ellos siempre nos ganarán en traición.
    Me ha gustado tu resumen del año. Casi extrapolable a los años anteriores (desde que empezó la crisis). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente vivimos en una especie de día de la marmota, ojalá 2015 sea la piedra de toque que inicie un cambio hacia algo diferente.

      Eliminar