, ,

TIEMPOS DE CAMBIO

Cambio
Hace poco más de siete años asumí un importante cambio laboral, dejé de dedicarme a evaluar y fiscalizar la realidad desde una ventana alta y protegida para convertirme en actor de una obra que ha acabado haciendo méritos para ser una gran tragicomedia, sin amantes tristemente fallecidos aunque no exenta de alcahueta.


Pero los cambios no se quedaron en esa capa externa que supone el trabajo, sino que fueron calando dentro, es muy complicado mantenerte siempre seca cuando está lloviendo a cántaros, así que no me he librado de más de un resfriado y alguna que otra calentura.

Ahora la etapa se acaba, la puerta se cierra por causas ajenas a mi voluntad, aunque sin grandes golpes de pecho, ha sido intenso, ha sido duro, he aprendido mucho, pero también estoy cansada.

Vuelvo a mi ventana pero ya no soy la misma, ahora según dónde mire veré mucho más que la superficie. 

Graciass

22 comentarios :

  1. De todo se aprende Pilar.
    Ahora eres más sabia que antes de realizar ese cambio laboral.
    Seguro que tus futuras decisiones serán más justas.
    Ánimo y suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Toro, porque nunca sabemos menos que cuando creemos saberlo todo.
      Besos

      Eliminar
  2. Adaptarse es supervivencia. Intuyo en ti a una mujer luchadora...

    Felices Fiestas y Feliz año 2015.

    ResponderEliminar
  3. La supervivencia solo alcanza ver un límite: el abismo.
    el abismo es cielo empíreo
    como cielo es la puerta a la felicidad,
    también conocida por abismo, querida Pilar.
    aférrate a él, pues. Valdrá la pena.
    Mi abrazo en los aledaños de mi Zgza, Zaragocica de mis amores!!!

    ResponderEliminar
  4. Constantemente estamos afrontando y aprendiendo, incluso de los fracasos se saca buen provecho muchas veces.
    No dudo de que eres una mujer inteligente y sabrás quedarte con todo lo bueno de cada situación.
    Aprovecho para desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO en compañía de todos los tuyos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos y los buenos deseos, estoy segura que todos los cambios suponen una oportunidad aunque no hayan sido elegidos.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Los toros desde la barrera se ven muy bien, lo dificil es bajar al ruedo y conocer las miserias.

    Y no me gustan los toros, pero si se lo duro que es ponerse y ver aquello que nadie quiere ver.

    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha realidad de cerca, empacha y duele, te lo aseguro.
      Gracias por tus buenos deseos

      Eliminar
  6. Al menos nunca se pierde del todo cuando se ha tenido una experiencia que te cambia. Que puedas hablar desde la vivencia ya es un grado de la sabiduría que nunca tendrá la teoría. De momento disfruta de este fin de semana porque se nos está escapando a pesar del frío. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frio tiene la virtud de regalaros tiempo ¿no te parece?
      Un beso

      Eliminar
  7. De cambios y estaciones está labrada la vida. De aprendizajes y crecimientos vamos sembrando experiencia y, que no te parezca extraño que el cuerpo reaccione si es el envase que reacciona a lo que ocurre en su interior. Eres una mujer muy inteligente y sabrás desde tu ventana observar, adaptarte y salir airosa de todo.
    Quedan pocos días para cambiar de calendario, desde ya mi saludo y mis mejores deseos para recibir el 2015.
    Besos y abrazos querida Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taty, trataré de aprovechar la experiencia.
      Mis mejores deseos también para tí

      Eliminar
  8. He leído dos veces y siento como si te estuvieras despidiendo... No sé si es de una etapa laboral o si es de esta ventana...
    A veces, pensamos que al mirar detrás de un cristal nos sentimos protegidos, pero no es así, en la vida real y también en la virtual no es fácil cerrar los ojos, los oídos, incluso la piel. Por otro lado, cada día volvemos a empezar así que, mejor hazlo con una sonrisa.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sabido leer más allá de lo que escribo, no me extraña siempre lo has hecho, este espacio nació de la mano de una necesidad de hablar, compartir un momento de mi vida en que me quedé sin la compañía de quienes llenaban parte de mi vida y sucedió por este trabajo que acepte y ahora de algún modo ha perdido esa motivación.
      Pero he encontrado aquí mucho más de lo que buscaba así que creo que no cerraré la ventana.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Atravesé un momento similar. Sólo que los cambios los suelo pedir yo.
    Sólo el hecho de pensar que no podría hacer cosas diferentes me aburre en sí.
    Estoy convencida de que todas estas fases, etapas o como las quieras llamar, serán más que algo productivo.
    El estancamiento es lo letal... ya que uno acaba echando raíces y ni se poda.
    ;)
    Suerte con lo porvenir, preciosa.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los cambios, y este en el fondo me viene bien, pero al ser impuesto me resulta más duro de encajar, supongo que eso es todo.
      Una buena poda y a por el mundo ¿verdad?

      Gracias por estar ahí que es aqui

      Eliminar
  10. Los cambios nos hacen crecer, y tú ya ha quedado demostrado que eres total, jajaja. Creo que eres una chica fuerte y tiraá pa lante.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, los cambios siempre procuramos que sean para bien y si se tuerce la cosa de todo aprendemos algo, ese es el día a día de todos nosotros, como bien dices procuramos que no nos mojen pero siempre salpica algo y terminamos mojándonos, pero a veces vale la pena ese remojon y ver las cosas claras como creo que te pasa a ti ahora.
    Espero que esto que nos dejas no sea una despedida ya que me suena a eso, ojala esta ventana siga abierta y como no contigo, dándonos como siempre tu punto de vista sobre el día a día, aunque no comento, paso muchas veces a leerte ya que me gusta mucho como escribes, ojala solo sean figuraciones mías.
    Aprovecho para desearte una muy buena entrada al año nuevo y te depare lo mejor de lo mejor, Feliz Año Nuevo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja, gracias por la presencia y por las palabras, me hacen bien.
      Espero no cerrar esta ventana que me ha dado mucho más que lo que buscaba en ella.
      Felices Fiestas

      Eliminar