,

TORRES DULCE SE MARCHA

Dimite el Fiscal General del Estado
Eduardo Torres-Dulce abandona su puesto como Fiscal General del Estado alegando "motivos personales", pero su corifeo explica off the record que está harto de soportar las presiones del Gobierno, que es quien lo nombra y al que no le ha temblado el pulso a la hora de transmitir como órdenes algunas de sus decisiones de partido, incluso con posterioridad a que fuesen publicitadas por alguna de sus voceras, como en el caso de la demanda contra la consulta de Mas.


Debe que ser muy complicado ser flexible como el junco cuando te apellidas Torres y a pesar del Dulce, hay platos que ni fríos ni calientes pierden su sabor a injusticia y abuso. Al parecer no solo a las personas de la calle se nos están haciendo muy largos estos tres años postmarianos, y él puede marcharse.

No sé si esta sería la escena que él, todo un experto cinéfilo, elegiría para resumir su etapa ante la Fiscalía, pero seguro que le saca una sonrisa:


Nadie es perfecto pero Torres Dulce ha mantenido a l@s fiscales de los casos de corrupción más peliagudos, ha apoyado incluso su solicitud de ingreso en prisión para Bárcenas entre otros, no ha dudado en pedir públicamente medios materiales, legales y personales para luchar contra esta lacra en la que el PP no es precisamente un invitado de tercera y ha reforzando en la medida de sus posibilidades las unidades especializadas.

Y se marcha, se vuelve a su puesto, a seguir ejerciendo de Fiscal en el Tribunal Constitucional, sin deberle favores a nadie.

6 comentarios :

  1. Todo muy bien en tu entradas, pero hay que decir que por mucho que se sepa que se marcha por presiones, lo que queda es que se ha ido por "decisión personal", lo honesto y dado que el es funcionario del Estado, que diga que está hasta los cojones de tanta presión política ¿que le puede ocurrir?, no creo que sea peor que todo lo que ha tenido que soportar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás estás pidiendo demasiado, lo que no se puede probar no se dice y menos vistiendo toga.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Y ahora toca seguir usando el dedo para elegir otro. Eso es lo que hará el PP y lo que hizo antes el PSOE. Elegir una justicia que debería ser independiente.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el deseo para el fin de semana.
      Un beso

      Eliminar
  3. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar