,

VIVA CUBA LIBRE

Cuba suspendida en el tiempo dorado norteamericano


Desde 1961 Cuba ha vivido frente a los Estados Unidos de Norteamérica, bloqueda primero por su posicionamiento con la extinta Unión Soviética y posteriormente con el único objetivo de hacer caer el régimen de los hermanos Castro.


Hoy Obama, en su segundo e último mandato ha decidido acabar con una postura que reconoce "no ha servido de nada" y ha dado un giro radical a sus relaciones, abrirá Embajada en La Habana y luchará en la Cámara de Representantes para acabar con el bloqueo comercial.

No me cabe duda de que el régimen cubano presenta tantas sombras como luces, pero también estoy segura que este nuevo escenario permitirá a los cubanos y las cubanas decidir su futuro en un marco de libertad que el bloqueo ha impedido siempre.

Viva Cuba Libre
Por la esperanza, alzo mi copa y brindo por ell@s, ya tendremos tiempo de analizar cómo se reajustan los discursos ahora que el Gran Hermano ha decidido cambiar de opinión y cómo se abandonan posturas extremistas que solo han perjudicado a los de siempre, l@s cuban@s de la calle.

6 comentarios :

  1. Ojalá así sea, y que sea para bien.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al brindis y levanto mi vaso para que todos los pueblos puedan decidir sin presiones, ni injerencias externas como quieren organizarse y vivir.

    Pilar si no te importa yo prefiero un Mojito, es que no me gusta la Yankkki-Cola.

    ResponderEliminar
  3. Esto merece sino un cubata al menos un gintonic.
    Ojalá y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  4. Si la USA aceptan a los Cubanos, ¿que dirán aquellos que para insultar te llaman Cubano o Venezolano?, en fin, ya era hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Brindemos!

    Ojalá que mantengan lo bueno (tanto) que han sabido mantener contra todo y casi todos y no caigan en el consumismo absurdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un primer paso, ya iremos viendo.Pero hoy fiesta ;)

    ResponderEliminar