, ,

De App en App, me vuelvo virtual

Queja
Se dice que somos muy de protestar pero de poco reclamar, vamos que refunfuñamos e incluso nos calentamos con quien tiene la fortuna de atendernos y que normalmente no tiene ni la culpa de lo que sucede ni, por supuesto, capacidad alguna para solventar nuestro problema, pero a la hora de tirar de hoja de reclamaciones, o nos viene mal o ya total para qué.


DuolingoPuede que este sea la ventana de oportunidad detectada por la aplicación Critizen, los de ese anuncio de gente protestando megáfono en mano que puede que hayas visto. La idea es que incluso desde tu móvil (qué no se puede hacer ahora desde un smartphone, yo ando actualizando idiomas con Duolingo, para regocijo de mis compañeros de tranvía) puedas quejarte de un servicio.

Tripadvisor
Ejemplos como Change.org o Tripadvisor, han demostrado a propios y extraños que el activismo a golpe de clic o la recomendación entre iguales, tienen una influencia nada desdeñable tanto para cambiar una norma, como para elegir un hotel o un restaurante.

Critizen
El tiempo dirá si Critizen se consolida como el escaparate en el que ninguna empresa quiera estar, aunque por ahora sólo pueden usar sus megáfonos, quienes tienen abierta una cuenta en Facebook, lo que me hecho pensar en el modo en el que lo digital se está mezclando con lo real.

Avatar pingüino romano
El antiguo 2.0 suponía la opción de reinventarse: un señor de Murcia con 120 kilos encargado de una carnicería, podía convertirse en una grácil modelo de apenas 50 sinceramente preocupada por el bienestar de los animales; una madre de familia de las que se apañan las canas en casa, entre tanda de lavadora y plancha, disfrazarse de experta en moda y decoración ofreciendo un catálogo increíble de imágenes glamurosas; un joven vestirse de viejo; una contable de poeta; un urbanita en jardinero y el jubilado que nunca salió del pueblo, en un cicerone magnífico de la ruta de la seda. Avatares, nicks, roles se convertían en pasaportes para un mundo paralelo, quizás cogiendo aquel tren que dejamos escapar.

Sopa de redes
Sin embargo ahora se está convirtiendo en una parcela más de nuestra vida, quién sabe si no la más estimulante, de modo que cada acto, viaje, pensamiento, cena, opinión, película, compra, lucha, queja… parece algo desdibujado si no le proporcionamos su espacio en la red, al igual que es difícil encontrar a alguien que se mantenga voluntariamente al margen.



A mí me encuentras en Blogger, Twitter, Google+, Pinterest, Tripadvisor, Change.org, WhastApp

 ¿y a tí?

10 comentarios :

  1. Halaaaaaaaaaaa!!!!
    Eso es estar conectada y lo demás son tonterías, sí señora.
    Te falta el facebook...
    :P

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. pero, y cuando la gente desde el anonimato se queja en falso?... porque todos los que tenemos blogs conocemos a los trolls... y esos trolls harán lo mismo en este tipo de webs... o no?...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harán lo mismo y será la capacidad de la web de depurarlos la que mida el éxito o fracaso el invento, reo yo.

      Un beso

      Eliminar
  3. vuelvo para contarte que en la web del restaurante en el que trabaja mi hermana el otro día dejaron un comentario sobre una de sus compañeras: la comida estaba bien, el precio también, el trato correcto, pero... no habían notado amor por parte de la camarera...
    y yo me pregunto si no estamos todos un poco confundidos cuando alguien cree poder quejarse de falta de amor por parte de una camarera, que lo único que tiene que hacer es ser correcta y traernos los platos a la mesa...
    en fin... que a mí estas cosas me dan mas bien miedito...
    más besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el amor de la camarera es la nota clave del chuletón, mujer...¿y no sería un novio despechado?

      Más besos

      Eliminar
  4. Pues solo me pierdo Pinterest y Tripadvisor respecto a las tuyas. De todas formas creo que tu presencia es más necesaria. Yo prefiero estar medio disimulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda yá, lo que pasa es que algunas cosas las pienso poco y ahora no me puedo disfrazar.
      Besos

      Eliminar
  5. Todos empezamos en este mundo dubitativos por la inseguridad, ahora ya sabemos donde buscar lo que necesitamos y lo que no está va a ser verdad que no existe.
    Yo además en Facebook. ¿Hay quién dé más?
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que con el tiempo seremos más lo que muestre la www que lo que somos en carne y hueso, y es raro, muy raro.

      Un beso

      Eliminar