, , , , , ,

Defender perdiendo

Emotico de WhastApp asustado por Cameron
Que dice Cameron que como no puede “cotillerar” el WhatsApp que lo prohibe, y se queda tan contento, supongo que también será favorable a que además de descalzos y perdiendo los calzones volvamos a viajar con el pasaporte y dos sellos en la boca, porque así estaremos más seguros.


líderes en Paris
Las matanzas de París abren el viejo debate seguridad versus libertad, como si ambos conceptos fuesen excluyentes, como si los pueblos reprimidos y controlados no fuesen en sí mismos el mejor de los caldos de cultivo, como si la libertad de expresión sólo hubiese que defenderla formal, puntual y lo más lejanamente posible de las propias fronteras.

Si se hubiese abolido el tratado de libre circulación de personas en el entorno europeo, si se hubiese prohibido el uso del WhatsApp en Francia, si se hubiese impuesto la autocensura en el Charlie Hebdo ¿se hubiesen evitado las muertes de dos policías y de cuatro rehenes en París? Lamentablemente no.

Mahoma de nuevo Je suis Charlie
Si no se armase a unos grupos extremistas para que luchen contra otros grupos extremistas que han olvidado a quien deben lealtad, si no se permitiese la venta de armas, si no se comprase el petróleo de sangre, si se destinasen los fondos que se dedican a mantener posiciones de dominio en tierras extranjeras a elevar el nivel de vida y de educación de las poblaciones sometidas, si no se usase el miedo como arma para subyugar al pueblo, propio o extraño, entonces quizás no hubiese muerto nadie en París, ni los periodistas que se atrevieron a dibujar a Mahoma, ni ninguna otra persona.

Pero no lo harán, seguirán limitando nuestra libertad, creciendo en su papel de Gran Hermano, sorprendiéndose de que parte del mundo se niegue a comprender que la democracia es la mejor de las imperfectas formas de gobierno y echándole la culpa a una religión antigua que fue soporte de convivencia y tolerancia, seguirán pensando en el corto plazo y el beneficio inmediato porque salvo muy raras ocasiones, el riesgo lo asumimos otros.

17 comentarios :

  1. Mientras existan las armas no existirá la razón.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea porque a bofetadas....

      Un beso

      Eliminar
  2. Pero lo peor es que los arman ellos mismos; ya que hasta muchos de ellos han sido soldados en países occidentales, y otros entrenados y adiestrados por los propios americanos.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. "Si no se armase..........." todo ese párrafo es el que la gente y sobre todo los políticos no quieren entender, por eso se seguirá matando.

    Me imagino que en la noche de ayer verías como se extrae el coltán en el Congo y quien domina su comercio, para que seguir, con una mano nos secamos las lagrimas con la otra les negamos todo, ¿que podemos esperar?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que cualquier otro día alguien la líe en otro sitio por otra causa y vuelvan a pagar los mismos de acá o de allá.
      Qué malamente lo hacemos como humanos ¿verdad?

      Eliminar
  4. Todos los gobiernos de cualquier color político odian sistemáticamente lo que no pueden controlar, y las redes de comunicación social son incontrolables. Mejor seria que controlasen mejor el jugoso negocio de las armas en el mercado negro europeo. Parece ser que los asesinos consiguieron los fusiles y los explosivos en Bélgica, un lugar que tiene un activo mercado negro de armamento clandestino.

    La diferencia entre un psicópata desarmado y otro armado es evidente. Quizás sea inevitable que un asocial, un resentido se transforme en un asesino potencial. Pero si evitamos que pueda armarse, seguramente nos ahorraríamos la muerte de ningún inocente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a bofetadas te cunde menos, seguro.
      Triste realidad

      Eliminar
  5. Tan neoliberal Cámeron como nuestro Rajoy. Cualquier excusa es buena para recortar libertades. Si en Francia ya tenían detectados y reconocidos a los asesinos... ¿A qué viene esta tontería? El fallo de seguridad no tenía que ver con nada más. Al final siempre perdemos los mimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni siquiera somos capaces de reaccionar.
      Un beso

      Eliminar
  6. Al final era esperable, ya no nos pillan por sorpresa, siempre barren para casa y hay quien se lo cree todavía porque es cómodo dejarse llevar. Así hacen como que hacen algo para que todo siga igual y, si de paso se puede pisar un poquito el acelerador de los cambios a peor, pues mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feo es el mundo que vivimos en cuanto levantas la vista de tu diminuto entorno.
      Besos Olvido

      Eliminar
  7. Con este motivo ustedes terminaran presos es sus estados-policiales y al que proteste lo acusaran de terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece demasiado imposible tu afirmación Chaly.
      Que mal, ¿verdad?

      Eliminar
  8. Que sí, Pilar, que la geopolítica es así pero desde que el mundo es mundo el personal se mata por la religión que toque en cada caso. No olvides que cada religión y cada dios es el único y verdadero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se me olvidase hoy ha venido el Papa Francisco tan moderno él a recordarlo, nuestra libertad se acaba dónde la religión comience.
      Qué penita...

      Eliminar
  9. Siempre es igual, para "combatir" (están en guerra?) o "defendernos" de la "amenaza"... venga de donde venga, la respuesta es contra la libertad de las personas, mientras tanto, siguen la venta de armas, los chanchullos con quienes apoyan a quienes han infringido el dolor, la mirada hacia otro lado, desviada de aquellos lugares en que ha pasado lo mismo, o peor, ... y aquí nos quedamos como pasmarotes...

    Saludos!

    ResponderEliminar