, , ,

Esta chica puede ¿y tú?



Ronda el millón de visitas este vídeo que muestra mujeres reales haciendo deporte, mujeres que sudan, a las que se mueven las carnes, que no parecen hermosas diosas del gimnasio, simplemente mujeres que disfrutan.

La iniciativa es británica, y me parece muy interesante porque aún muchas de nosotras nos sentimos cohibidas si nos mostramos en posturas poco favorecedoras, algo que no sucede a los hombres, supongo que del mismo modo que ellos se pasean por playas y piscinas sin necesidad de camisetas XXL o gigantescos pareos, se asumen con una normalidad que aún tenemos que conquistar.

Nuestros cuerpos son, si los dejamos, fuente de placer, del que proporciona llegar un poco más lejos, más alto o más rápido, el que nos regala es esfuerzo físico vía endorfinas o la alegría de jugar con otras mujeres u hombres en un deporte de equipo, sin que cada esfuerzo, cada gota de sudor, cada sacrificio vaya encaminado a tener un cuerpo que otr@s admiren.

Ella puede ¿y tú?

9 comentarios :

  1. Esos cuerpos del vídeo son también para ser admirados, no solo porque se han liberado de la vergüenza, si no también porque son mujeres normales que hacen cosas normales que toda mujer debería de realizar según su nivel de edad; sin embargo, la moda intenta dejarlas fuera con esas tallas 36 o incluso menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ganaremos esta batalla, primero contra nosotras mismas y después ya no habrá límites

      Eliminar
  2. Bueno, algunas mujeres sí que se van viendo como las del video. Al final el miedo a la mirada del otro-a es más un problema subjetivo que real. Te pueden mirar... pero no todo el mundo ni tan mal como piensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, paso a paso.
      Buena reflexión, ni tantos ni tan mal.

      Un beso

      Eliminar
  3. Nos creamos muchos tabues como este que deberíamos vencer para disfrutar mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello, por el buen camino, en ésto sí.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo y muy acertado el comentario de S. A mi me encanta ver a las mujeres hacer deporte y verlas sudar. El ejercicio físico siempre favorece y ayuda a sentirse mucho mejor a las personas, siempre y cuando se practique de forma saludable y no por tendencias impuestas creando falsas expectativas de cuerpos perfectos.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que ir alcanzando poco a poco la categoría de personas que, aparte de ser femenino y no creo que por casualidad, nos incluye a hombres y a mujeres, a jóvenes y a viejos y lo mismo cuando estamos con una figura que con otra.. Nos queda tanto por conseguir.... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que pueden, solo hace falta querer. afortunadamente, conozco algunas que ya lo van haciendo.

    SAludos y ánimo!

    ResponderEliminar