,

Marsala

Color 2015 Marsala
Este año se percibe cierto descontrol con esta casa y algunas entradas tradicionales se han ido pasando de fecha. Estamos ya a 19 de enero cuando os cuento el color de 2015, os imagino a tod@s preocupadísimos sin poder tomar trascendentes decisiones, pero ahora mismo lo explico con detalle.


Los más sabios en el mundo del color han decidido que el 2015 se merece una copa y nos la sirven de Marsala, un vino italiano, un vino del sur, que recuerda a los vinos generosos ( o fortificados) españoles o portugueses, entre los que destacan el Málaga o el Oporto.

Pantone explica que este color enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exudando confianza y estabilidad. Su saturación nos remonta a la satisfacción de una buena comida, mientras sus toques de tierras o raíces marrón rojizo nos regala un encanto profundamente poderoso y natural que lo hace sumamente atractivo.


Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo donde puede convivir en armonía con tonos tan dispares como el ámbar, los verdes o los turquesas.

Vino de Marsala
Para los amantes de la simplicidad, es rojo, pero no un rojo sangre sino un rojo de tierra, de pasado cuidado y reposado. Y no lo cuenta su tono sino su nombre, pero me gusta la idea de ese gusto poderoso y dulce, dispuesto a brillar sin estridencias desde el fondo de una copa al final el día.

16 comentarios :

  1. Está riquísimo y los escalopine al marsala... Ummmmm
    Boccato di cardinale.
    Tanti Baci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico, rico y un color que queda bien para casi todo. Yo imagino de este tono tus besos ;)

      Eliminar
  2. Cuando hablas de simplicidad, me imagino que te refieres a que es: "ni chica ni limoná", vamos, que se deja tomar sin estridencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un color de tierra con referencia al mar. Ese es mi color preferido por siempre la, la Marsalá :)

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  4. De momento tengo que ponerme al día con la colección de botellas que me han regalado en el trabajo. ahora estoy con un Cavernet Sauvignon. Bueno, cuando escribo no bebo, no te pienses. Besos

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar no lo he probado, pero lo probare y ya te comentare.

    Jejeje, me salio un pareado sin proponérmelo. Estoy echo un poeta!.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Yo, que debo ser la simple de tus seguidores, estaba echando en falta esta entrada para saber no ya lo que tengo que beber sino lo que tengo que ponerme. Marsala es el color del año y a mí me gusta, es un color que anima, seas rubio o moreno te revitaliza el tono de piel. Más allá de su uso personal, este color a medias entre el granate, el rojo y el cereza, es justamente el que necesitamos para afrontar un tiempo en que vamos a tener que echar los restos. Sólo de pensar lo que nos espera me estoy poniendo marsala.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De simple nada querida, que luego te encuentras el color en cuestión hasta en la sopa y luce mucho decirle al costillo : "claro es el tono Marsala"

      Mucho vamos a tener que trasegar, pero en compañía ¿eh?

      Eliminar
  7. Me gusta tu reflexión. Llevarla al terreno de los vinos ya me introduce en un ámbito que desconozco experimentalmente porque no soy bebedor. De todas formas, el vino que te ha faltado es como el néctar de los vinos. Se llama Padro Ximénez y los criadores de vino lo tienen como la quintaesencia. En Sanlúcar también pruebo uno que me lo ofrecen mis amigos y que le dicen Quo Vadis que no se comercializa y que es la manzanilla pasada. En fin, que te mando un beso, uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pedro Ximénez es una joya, uhm.... y esa manzanilla suena bien. El tono del Pedro Ximénez es más oscuro, pero quizás el Quo Vadis se le parezca, si no tiende a dorado directamente ¿no?

      Un beso, Antonio

      Eliminar
  8. Veo que tu primer párrafo es irónico, pero a nosotras nos pareció muy interesante!
    si querés pasá por nuestro blog, tenemos una onda muy parecida en algunas reflexiones. creo que te gustará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irónico porque a much@s de mis amig@s les da la risa con estas entradas, pero es cierto que la escribo cada año.
      Me paso a saludaros, bienvenidas a mi casa.

      Eliminar