, , ,

No es la viñeta, es la libertad



Es inevitable caer en la trampa de explicar la masacre de París contra la revista Charlie Hebdo haciendo referencia a la publicación de viñetas satíricas sobre Mahoma, porque ante el terrorismo necesitamos aferrarnos a motivos y razones que si bien no podemos compartir, nos permiten esbozar al asesino como a alguien que no controla su ira, su rabia y que reacciona desproporcionadamente ante algo que le disgusta, pero no es cierto.

El terrorismo de los integristas islámicos está en guerra contra tod@s los que no comulgan con su peculiar visión del mundo y no conocen límites, porque cuando Dios o Yahvé o Alá están contigo ¿cómo puedes estar equivocado?

Pretenden controlar lo que hacemos, decimos, pensamos, comemos, vestimos, amamos y evidentemente aquello de lo que nos reímos. 

Porque la libertad que les asusta, late con fuerza en la risa.


Je suis Charlie




23 comentarios :

  1. No pretendo ofender a nadie, pero usualmente, los grupos que dicen tener a Dios de su lado, parecen tener las reacciones más violentas cuando algo "no les parece".

    Sea el motivo que sea, cortar la libertad de expresión es algo que no debemos permitir que pase, o ahí si que nos jodimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes están convencidos de tener a dios de su parte, no necesitan nada más y por eso son tan peligrosos.
      Si rendimos el derecho a expresarnos, nos entregaremos presos

      Eliminar
  2. Como siempre la historia se repite aunque esta vez en otro bando, pero se repite, ¿olvidamos nuestras guerras de religión?, ¿o las Cruzadas?, ¿o la expulsión, tampoco hace tanto, de ciudadanos españoles que eran judíos y musulmanes?, nuestra memoria es breve y la culpa siempre la tienen "los otros", olvidando que para que salga estos grupos hay que hacer algo contra el colectivo que representan, y occidente está haciendo mucho daño a Oriente y al mundo islámico.

    No se si es la libertad lo que les asusta, o es el hambre o la situación en la que viven por ejemplo los Palestinos, o como es tratada África , no digamos Pakistán y toda la zona limítrofe, argumentan estos grupos que se ha atacado a Mahoma y a Ala que es su profeta, sinceramente creo que es el argumento para hacer lo que hacen, ya que no le veo otro sentido. Han atacado un periódico y desde ayer solo leo "LIBERTAD DE EXPRESIÓN", sobre este tema ya he escrito varias cosas, y me mantengo que hay libertades que me asustan, algunas de ellas dichas desde los medios de comunicación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos llevan algunos siglos de retraso, los que nos ha costado separar la vida civil de la religión, y eso tiene consecuencias, Si la realidad es tan mala que una recompensa tras la muerte compensa, no es solo la habilidad de quienes les engañan, sino la torpeza de quienes impiden su desarrollo.
      Complejo el tema, sin duda.

      Eliminar
  3. El tema es muy complejo y daría mucho para debatir, aunque por supuesto estos asesinatos tan premeditados, nunca están justificados. Pero también hay que tener en cuenta que hacer algún tipo de burla sobre alguien que para mucha gente representa algo divino que dan su vida por ello, y sobre todo gente tan fanática que está muy mal de la cabeza; en estos asuntos hay que andarse con pies de plomo. Para el corto cerebro de algunos países y civilizaciones, la libertad de expresión es algo que ellos desconocen, y atentar contra lo que estos consideran sagrado, puede acarrear complicaciones muy graves. Que nos tenemos que esperar cuando por ejemplo en países como en Irán cuelgan de las grúas a los homosexuales,

    Besos Pilar,

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicado sobre todo porque cuesta vidas, pero la libertad es un riesgo que cada quien decide asumir,
      Duro asunto, sin duda

      Eliminar
  4. Es la libertad, es la tolerancia, es el laicismo, es la igualdad. Es una manera de entender el mundo, en suma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin nada que añadir.
      Un modo a la medida de los hombres o a la medida de dios.

      Eliminar
  5. Je suis, je suis. De las más espantosas historias de horror de los últimos tiempos. Y eso que hay muchas y todas suelen llegar de la religión. La civilización no ha llegado a todo el planeta. Aún hay algunos que van con retraso pero más tarde o más temprano caerá. El ser humano está hecho de la misma pasta independientemente de su raza. No seguirán en el barbarismo por siempre. Eso sí, de momento tenemos que tomar medidas para curarnos de sus ataques en nombre de ese ser imaginario llamado Ala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitan tiempo y apoyo, lo primero no está en nuestra mano, lo segundo llevamos siglos negándoselo, me temo.

      Eliminar
  6. lo ya dicho en otros blogs, me parece que no existen "peros" ni "justificaciones" para asesinos, no se puede matar porque te disguste la opinión del otro. Lo siento pero esta vez, no voy a buscar excusas para entender estos comportamientos y que conste que me asusta que esto haga que algunos levanten el odio hacía razas o religiones, por la locura de unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura de no sabemos cuantos.

      Un beso

      Eliminar
  7. Tolerancia cero ante el terrorismo, fanatismo e intolerancia.
    Je suis Charlie, aussi.

    Un abrazo y hermoso año nuevo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la intolerancia, todo.

      Un beso Marisa

      Eliminar
  8. No hay explicación posible, ni siquiera como fanatismo, solo es locura en estado puro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mahoma como Jesus son profetas del dios de Abraham, Jakov e Isaac.
    ¡Como reaccionarian los cristianos si salen viñetas burlandose de Jesus?
    Condenemos los assinatos, pero tambien condenemos que se burlen de Mahoma o de cualquier profeta de religion de mierda que hay en este planeta.
    Hoy lei esto:
    Esperaba con interés la opinión de Pablo Iglesias sobre la masacre: “Contra el fanatismo y la barbarie, por la libertad de expresión y en solidaridad con las víctimas de ‘Charlie Hebdo'”. Ahora habría que saber si él considera que el fanatismo y la barbarie del atentado de París, están en regímenes islamistas que niegan los más elementales derechos humanos a sus preciudadanos. Un suponer, la República Islámica de Irán, que le patrocinaba a él y su productora televisiva el programa ‘Fort Apache’ a través de una cadena de televisión pública iraní, Hispan TV.
    Digámoslo una vez más: En Irán, el régimen que patrocina a Pablo Iglesias ejecuta a los homosexuales colgándoles por el cuello de una grúa, se lapida a las mujeres adúlteras y la periodista que sale junto a Fort Apache presenta su informativo cubierta con un hiyab. “¿A mí me gusta eso?” se preguntaba Iglesias. Y se respondía: “No, no me gusta. ¿Ese es un motivo por el cual podría yo permitirme decir: ‘Ah, pues entonces no trabajamos en esa cadena’? No, creo que es más efectivo lo que estamos haciendo…”.
    http://santiagonzalez.wordpress.com/2015/01/07/charlie-hebdo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la mayoría de los cristianos comprendieran que su religión es suya y solo a ellos implica, los demás no nos sometemos a sus creencias.
      Lo de Pablo Iglesias e Irán, creo que lo han explicado, otra cosa es si a gusto de tod@s.

      Eliminar
  10. Tú misma lo has escrito muy claro: No es la viñeta, es la libertad. Es una ataque a la libertad, es la imposición y el terror de la sinrazón.
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terror contra quienes se atreven a pensar al margen de las creencias de los demás.

      Un beso

      Eliminar
  11. Yo solo pienso en las vidas sesgadas...en todas, porque ayer murieron fanáticos y gente inocente que se encontraba en el lugar inoportuno también...y me pregunto...por qué tanta crueldad??...por qué tanta barbarie????...y te digo Pilar...soy Charlie...por el humor, por la reivindicación, por la libertad de expresión....pero...no soy Charlie...porque la libertad de expresión...la libertad....mi libertad comienza y termina en la libertad de los otros...podemos decir sin ofender...podemos discutir sin agraviar...podemos y debemos entender y comprender al otro...y suavizar ...para de una vez por todas enseñar a convivir...porque de lo que se trata es eso...CONVIVENCIA...beeessssoooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, no puedo estar de acuerdo, hoy te molesta mi humor, mañana que muestre mi rostro en público o que defienda mis ideas, no, mi libertad acaba donde empieza la de los demás, pero en un plano real, no en el de las ideas, esas no tienen límite.
      De todos modos entiendo que es complejo, no creo que la clave sea si les gustan o no los chistes sobre Mahoma, pero quizás la autocensura salve vidas, ¿qué vidas, eso es otro asunto?

      Un beso

      Eliminar
  12. No creo que tengamos que autocensurarnos...solo se trata de aprender a vivir en paz, aceptando las ideas de los demás, respetando lo que el otro piensa, haciéndole entender que las ideas no se imponen, se discuten, se acuerdan....la humanidad tiene mucho que aprender al respecto...tenemos mucho que aprender...porque llevamos miles de años matándonos por pensar diferente...y no puede seguir así...

    ResponderEliminar