, , , ,

Silencio avises o amenaces miedo



No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

Francisco de Quevedo



HaMevaser y The Announcer borran a las dirigentes políticas de las fotos de la manifestación de París, por motivos religiosos las mujeres no aparecen en imágenes.


Turquía prohíbe la reproducción de la última portada de Charlie Hebdo vulnerando su propia Constitución, por considerarla una ofensa para un grupo religioso.

Marruecos y Egipto prohiben la película norteamericana Exodus por no adecuarse a su visión religiosa del mito de Moisés.

Para millones de personas creyentes el cielo es un lugar en el que mujeres eternamente vírgenes pasan la eternidad manteniendo relaciones sexuales con los elegidos por su señor.

El Papa de Roma advierte que si dices una grosería sobre su mamá, te dará un puñetazo, y que la libertad de expresión limita con la libertad religiosa, que no cabe reírse de la .

Las mujeres carecen de derechos y libertades en lugares como Afganistán, Arabia, Sudán en nombre de una creencia religiosa.

En las zonas hinduistas de la India una viuda puede optar por el Satí (inmolación en la pira del esposo) o el desprecio en vida, de acuerdo con sus ancestrales prácticas religiosas.

No puede pedir respeto quien no respeta a las personas, quien las considera sometidas a la voluntad interesadamente interpretada de seres superiores que suelen defender grandes principios y acaban justificando las mayores crueldades.

A mí no me merece respeto quien no respeta a las personas en su variedad, en su libertad y en sus derechos más básicos, y sinceramente tampoco quienes dicen creer en seres que proclaman la paz, el amor, el perdón y el paraíso en otro mundo, mientras permiten, cuando no apoyan directamente, la violencia contra los otros (sobre todo las otras), la acumulación de riqueza en pocas manos, porque algo hemos hecho mal y debemos penar en este valle de lágrimas.

El Jueves no se atrevió con Mahoma






Eso sí, pueden asustarnos mucho y la madera de héroe escasea.

15 comentarios :

  1. Querida amiga: cada uno pasa su propio infierno en la vida, no creo que haya castigo o premio en la otra. Últimamente a los grandes líderes le diría aquello de: "Habla poco, escucha más, y no errarás".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor consejo, sin duda.
      Un enorme abrazo

      Eliminar
  2. Ni a mí tampoco me merece respeto alguno quien se comporta así.
    Pero no todos lo ven así, y lo peor es que justifican sus actos.

    Besos, Pilar,

    ResponderEliminar
  3. Me repito, ¡DIOS ATONTA MUCHO!.

    Salud; Pilar

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que como dice el anterior comentario las deidades atontan, la acumulación de riqueza en pocas manos tiene mucho que sumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, ambas cosas no suelen ir muy separadas, dioses y poder son un binomio universal

      Eliminar
  5. es cuando empezamos con los "peros", mal vamos... lo de parís no tiene justificación y punto, por muchas vueltas que le den algunos...
    en cuanto a las religiones, tendrán que entender que son sagradas para quienes creen en ellas, para los demás lo de "sagrado" se nos queda algo grande...
    y el papa diciendo lo del puñetazo... mejor no digo nada...
    en fin... que tu post lo deja todo muy claro... al menos a mí me ha reconfortado leerte hoy...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, a mi también me reconforta saberte cercana

      Eliminar
  6. Libertad de expresión (después de lo que ha costado) antes que Religión (después de lo que han hecho, ... todas)
    Como Bertrand Russell dijo, " La religión sirve para impedir el conocimiento, promover el miedo y la dependencia. Es responsable en gran parte de la guerra, opresión y miseria del mundo." ... ya lo acabamos de ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIn lugar a dudas. Buena cita.

      Un saludo

      Eliminar
  7. La libertad de expresión no tiene peros. He leído mucho sobre gente que dice que muy mal lo de coartarla y eso pero que qué mal gusto la revista esa o que qué falta de respeto... Sin peros. Si algo te parece de mal gusto, lee otra cosa. Si algo ofende tu religión no lo veas. Hay muchos canales de televisión, revistas, etc. Si ponemos peros a la libertad de expresión luego será de mal gusto criticar políticos inútiles, o quejarse de los desahucios, etc. Esta sí es una situación de blanco y negro sin lugares intermedios ni peros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la libertad no se negocia.

      Un beso y buena semana

      Eliminar
  8. El Demonio se viste de falsa fe religiosa para seguir robando la libertad de las personas
    Totalmente de acuerdo contigo Pilar

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar