, , , , , ,

Superado el Blue Monday

#BlueMonday
Ayer, tercer lunes el mes de enero pasa, porque hoy todo pasa, por ser el ser el día más triste del año, de acuerdo esta fórmula matemática (?) 1/8C + (D-d) 3/8 x TIM x NA, y se explica del siguiente modo; los lunes son siempre tristes, en enero hace mucho frío, aún no hemos cobrado, se empiezan a notar los excesos económicos de la pasadas Navidades y la suma de gangas de las rebajas, ya hemos roto algunos de nuestros propósitos de Año Nuevo y el año se nos hace muy cuesta arriba (pensando en las elecciones que nos esperan y tras conocer las últimas encuestas en las que el PP vuelve a ganar y con holgura, aún más de lo normal).

Y esta es la historia del llamado Blue Monday, bueno sólo una parte de ella, la otra es que en 2005 una agencia de publicidad elaboró una nota de prensa de alta difusión en la que informaba de este análisis a cargo de Cliff Arnall, un psicólogo, y proponía como solución reservar una escapada en la agencia de viajes que los había contratado.

No sé si vendieron muchos paquetes vacacionales, pero la red se quedó con el #BlueMonday y ayer era extraña la franja horaria de Twitter en la que no se le hacía alguna mención.

Coca-cola ere ilegal
De nuevo la publicidad queriendo convencernos de algo, aunque esté en las antípodas de la realidad, igualito que la Coca-Cola que se empeña en decirnos que son la chispa de la vida, que nos quieren, que se preocupan de nosotros, que el modo de ser feliz es hacer feliz a alguien, mientras incumple la sentencia judicial que le obliga a reincorporar a los más de 230 trabajadores que no firmaron su ERE ilegal, y consigue el apoyo de la Policía Nacional para desmantelar su planta de Fuenlabrada.

Creo que si no nos ponemos las pilas, el de ayer no va a ser el día más triste del año.

13 comentarios :

  1. Menuda entrada te ha salido hoy, no me he enterado de nada, siendo uno como es de letras, me pones una formula y aunque la expliques, por arriba o por abajo, yo, nada de nada, eso si que me he enterado los cocacolos y la policía son la misma m**rd*, espero que no vengan a casa a hostiarme a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has enterado de lo importante, que nos engañan y nos dejamos

      Saludos

      Eliminar
  2. Hay chispas y chispazos que acaban en descargas. Y ahora entendemos de verdad su famosa frase publicitaria y como la pone en evidencia con el uso del poder y el consentimiento de algunos.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  3. la moraleja es haz o muérete del asco?
    suscribo, aunque no cumplo,
    besos

    ResponderEliminar
  4. El lunes, el martes, el miércoles... se hacen menos tristes con vino.

    Hay lo que hay.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eso de hace de la tristeza o la felicidad una fórmula ya me sonaba ayer sospechoso. Sobre todo porque como bien dices, era difícil no encontrarse esa noticia en algún lugar. Yo la vi cuatro veces sin buscarla. y por cierto, no fue un día especialmente infeliz. Más bien lo contrario. Feliz Martes, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. El día más triste para el país ha sido hoy.
    La mafia está liberando a sus capos de la cárcel.
    Los jueces han sucumbido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así, me temo que puede seguir empeorando.

      Eliminar
  7. Deseo, de corazón, que no tengamos ni veamos días peores.
    Agradezco tus letras en mi espacio, siempre es un estímulo leerlas.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar