, , , , , ,

Tu salud es su negocio

La Defensora del Pueblo, avisa de que los recortes en Sanidad cuestan vidas, como si en el Ministerio del ramo, no lo supieran, pero qué le van a hacer se trata del típico daño colateral, ese que se infringe sin querer, y no penséis que se debe a la imperiosa y prusiana necesidad de recortar los gastos como sea, sino que es requisito indispensable para que el negocio de la salud, vaya viento en popa. 



¿Quien va a hacerse un seguro privado teniendo a su disposición un sistema público universal gratuito y de altísima calidad, a parte de quienes están dispuestos a pagar por la comodidad de la habitación individual, la cama supletoria y el elegante uniforme de la enfermera?, nadie o muy pocos.

Y claro para muy pocos o para las operaciones de estética, no sale a cuenta montar un hospital.

Así que primero poco a poco y después tomando carrerilla, el PP se ha aprestado a desarrollar un nicho de negocio, una ventana de oportunidad económica, una nueva área de servicios capaz de generar empleo: la salud (privada se entiende).

Y por dos vías diferentes y complementarias, que las cosas importantes se hacen bien, por un lado traspasar los servicios públicos a la gestión empresarial, de modo que se garantice el beneficio y se adquieran bases de datos y alguna experiencia, sin riesgos que si no les salen las cuentas les rescatamos y ya (modelo Alzira, aunque con lo bien desarrollado que está en la capital debería llamarse modelo Espe, en honor a la lideresa).

Y por otro recortar, degradar, empeorar mediante la reducción de personal, el envilecimiento de los servicios (limpieza, lavandería, comida), la nula reposición de equipos o la degradación de los suministros, la atención que presta el sistema. Para colofón el copago de los fármacos y la negativa a incorporar los más avanzados o a dilatar el proceso de forma que para much@s ya sea demasiado tarde.

La guinda la están poniendo con la reducción de prestaciones y centros disponibles para los asegurados vía mutualidades como Muface.

Ahora se entienden mejor los muchísimos anuncios de seguros de salud que aparecen a todas horas en la TV, la radio, e incluso por correo electrónico, la salud es lo más importante, cómo no vas a asegurar la de los tuyos.

Mucho dinero, mucho negocio y si alguien muere por el camino, se niega y seguimos adelante, por el buen camino, en la buena dirección, porque aún queda mucho por hacer.

Y ojo que Rajoy está en plan avónllama y lo mismo se planta en tu casa a darte las gracias y de ese susto no te recupera ni el Doctor House por muy amigo de Alexis Tsipras que sea.


20 comentarios :

  1. Mañana mismo voy yo a la revisión médica anual que obliga la empresa. Hace años era voluntariamente, ahora es "obligado", lo que quiere decir que es otro chiringuito más, montado entre las empresas y las clínicas esas sanitarias por llamarlas de alguna manera. Porque entre otras cosas las revisiones que hacen estas clínicas son de chicha y nabo que no sirven absolutamente para nada. Con un simple análisis de sangre y orina, que es lo que hacen, si tienes algo malo te mueres. Esto pides cita en la Seguridad Social, y no hace falta mover la pamplina a la que ahora te obligan.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, poco a poco van ganando.
      En fin que te salga todo bien ;)

      Eliminar
  2. Como dice una canción de mi país: la vida no vale nada.


    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que bien lo saben los autónomos que no se pueden permitir enfermar.
    ¡País!, que diría Forges.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas se están haciendo sin querer, queriendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto. Y sin perder detalle.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Se les podrá reprochar muchas cosas pero no falta de sinceridad. Ya lo dijeron claramente: la sanidad es uno de los nichos de negocio del futuro. Y el futuro ya está aquí. En Madrid nos lo explican a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya lo vais entendiendo, por eso la marea blanca es más marea en Madrid

      Besos

      Eliminar
  6. Pues el anuncio de Rajoy me ha sorprendido. Pensaba que era una broma. Luego ya me he reído de verdad al ver que iban en serio. Qué magnífico campo de ocurrencias para los chicos del "Intermedio" en este anuncio. "Gracias por dejaros exprimir hasta la última gota de sangre para que nosotros vivamos como pachás" podía rubricar al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio da para más que el de la Lotería del año pasado ;)

      Besos

      Eliminar
  7. y lo peor es que siguen negando la mayor porque ahora va y dicen que en lo importante no ha habido recortes... claro que igual la trampa está en que para el presidente del gobierno lo importante no es lo mismo que para nosotros... porque los que tenían coche oficial lo siguen teniendo... igual están hablando de eso...
    en fin... país... que dicen por ahí arriba...
    besotes para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha habido recortes, no ha habido recortes, no ha habido...me da miedo decirlo tres veces por si aparecen Mariano y María Dolores en la puerta ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Es una auténtica vergüenza y uno de esos temas que me enervan. Marianico por todo España en general y aquí con Arturito Menos (el mismo que se puso gafas para parecer que piensa, como los niños), no tienen ni pizca ni dignidad y aún juegan a quitárnosla a nosotros. Los mandaba una semana a un pasillo de Urgencias la próxima vez que les dé un jamacuco... y a chistar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Caso práctico (y real!) en mi centro de salud, en horario de tardes, mi médico trabaja de cara al paciente, al menos, de 15:00 a 20:00... Pues bien, las citas las dan sólo hasta las 18:00, y en intervalos de 6 minutos. La verdad es que atender, atienden a todos los que se presentan, pero si te citan a partir de las cinco lo normal es entrar hasta con dos horas de retraso, dos horas de estar ahí esperando tu turno y tragando bilis...

    Y digo yo, ¿No seria mas lógico, citar en intervalos más largos y hasta las 20:00 para no hacer esperar tanto?? Pero claro, si lo haces bien, para que la gente no tenga que esperar, no tendrás CLIENTES insatisfechos y enfadados que quieran pasarse urgentemente a la privada!! ��
    ¿Y sabes que es lo peor de todo?... Que nosotros, vamos y nos pasamos a la privada!! Les sale la jugada redonda!!
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que les sale bien la jugada

      Eliminar
  10. Y no puedo decir nada, si no que asentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es triste, porque me encantaría NO tener razón en algo tan serio

      Un beso

      Eliminar