, , ,

Valderrobres (viaje de Año Nuevo 7ª etapa)




Valderrobres es un lugar mágico, rodeado de  altas montañas e inmensos pinares y con el río Matarraña a sus pies, ofrece al viajero el embrujo de acceder por su puente medieval y callejear siempre hacia arriba hasta su castillo-palacio, junto a la iglesia de Santa María La Mayor, una impresionante muestra del gótico levantino.





Pero sin llegar tan alto, debe detenerse el viajero a contemplar las fachadas de algunas casas señoriales rematadas por aleros bellamente trabajados.






O en el Ayuntamiento que avanza un pórtico techado para albergar la lonja.




Cae la tarde que ilumina los sillares con su característico dorado y los viajeros retoman el camino al refugio en que se han alojado estos días con los que han recibido el Año Nuevo saboreando lo cercano.










6 comentarios :

  1. ... y pensar que mis abuelos corretearon por esas mismas calles empedradas ...

    Saludos nostálgicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo me alegro de haberte traído un pedacito de historia personal ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. La piedra me está resultando muy bella así dispuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extremadamente hermosa y a la caída de la tarde de vuelve dorada y casi parece de terciopelo

      Eliminar
  3. Tanto esta entrada como las anteriores, son una maravilla, y te aseguro que no me voy a perder esas visitas.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, ya contarás que te parece en primera persona.
      Un beso

      Eliminar