, , , ,

Ya son cinco

tarta quinto cumpleaños
Estoy de cumpleaños y a pesar de todas las pegas que tiene la rima (que os conozco...) muy contenta, son ya cinco años de estos Abalorios, que nacieron sin saber muy bien porqué, recuerdo que fue después de ver la película Julie&Julia, en la que una joven cocinera asumía el reto de cocinar el impresionante libro de Julie Child (que ahora reposa junto a otros incunables en la estantería de Cocina del despacho) y escribir los resultados cada noche en un blog;
yo llevaba ya un tiempo echando de menos el rato del café con mis amigas y compañeras de trabajo, esa media hora en la que hablábamos de todo y de nada; empezaba a hartarme que la velada terminase con él durmiendo en el sofá y yo viendo una serie o película que no me interesaba nada y supongo que todo se mezcló, me acostumbré a instalar el portátil (que me dejaron para el trabajo, todo hay que decirlo) en la mesa de la cocina y con la TV de fondo o muchas más veces sin ella (el descubrimiento de Spotify, añadió el toque musical) me ponía a escribir.

HTML para torpes
Blogger me lo puso fácil y mucho más algun@s bloggeros muy amables que describían para torpescomoyo cómo hacer más acogedor este pequeño espacio en la realidad 2.0, y así aprendí a incorporar fotos, música (que con el tiempo desaparece), vídeos y algún que otro gadget que me permite vincular a los amig@s que fueron llegando, y cada día como si replicase la apuesta de Julia, escribía algo, primero para mí y quizás para algún alma caritativa de mi entorno real que me animaba a seguir, y después también para otr@s que fueron apareciendo por esta casa y que son ahora buena parte del motivo por el que sigo aquí.

Bloggers
Ahora tengo un portátil precioso totalmente mío y he colonizado otros espacios de la casa y de cualquier lugar al que voy, porque rara es la ocasión en que no llevo Abalorios en mi maleta. He conocido a algunas personas que la www me trajo y descubierto que este es también un modo estupendo de encontrar a quienes sin duda son amigos, he perdido gente sin saber el motivo y asistido al cierre por cambio de intereses de blogeros y blogeras que me inspiraron, pero han llegado otr@s  y aquí estamos.

Son ya 1.569 entradas (1.570 cuando se publique ésta), con cerca de 23.000 comentarios y más de 450.000 visitas, y a pesar que he tenido altibajos, no quiero renunciar a este espacio que yo abrí y que entre tod@s hemos convertido en un lugar cómodo, dónde cabe casi todo; la crónica de viajes, la crítica política (quizás en exceso), el cine, el amor, la vida diaria, los hijos, los amigos, la economía, los libros (aunque desde el nacimiento de El Buscalibros es allí dónde van casi todas las reseñas), la música...

Pilar de AbaloriosEn este tiempo he pensado muchas veces en todo lo que podía haber hecho diferente si hubiese sabido lo que sé ahora, por ejemplo elegir un seudónimo y un avatar que me permitiesen ser anónima (tiene sus ventajas si quieres rajar sin piedad de alguien, o subir el tono en alguna entrada creativa...), montar el blog en Wordpress que dicen es más sencillo y reporta a Obama con menos frecuencia, optar por otro nombre para el blog (Abalorios nace de un slogan de mis Reyes pasados, "con mis manitas y mis abalorios", es decir un espacio dónde jugar con las palabras...) que reflejase mejor quien soy y que quiero decir, pero las cosas son como son, no como las pensamos después.

Brindis festivo
Así que brindemos por estos cinco y quién sabe qué vendrá mañana (pero ojo, que Marita les pidió a los Reyes inspiración para mí y con lo buena que he sido...)


30 comentarios :

  1. Felicidades y a por otros cinco, o diez, o veinte, o...

    A, y que este año que empieza te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y... que cumplas muchos más...
    Tienes para contarnos, tantas cosas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado cuando en un aniversario (o sólo porque sí), el autor de un blog da un pequeño repaso o explicación del cómo inició la idea o qué motivos le hicieron elegir este espacio como lugar de expresión, y tu recuento de hoy fue eso para mí, un gusto.

    Así como ha sido el conocer a personas autenticas por estos lares, entre las cuales te cuento a ti, por supuesto.

    Feliz cumpleblog y que sean muchos más (al fin que blogger no cobra... aún).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Syd, un placer tenerte por aquí

      Eliminar
  4. Feliz cumple Abalorios!!!...qué buenoooo, ya 5 años...como pasa el tiempo, pero leyéndote se pasa volando con lo entretenido que eres y ni nos damos cuenta y queremos más...te confieso, que eres una de mis lecturas favoritas, y empiezo el día pasando por aquí, por si hay algo nuevo. Un beso muy gordo por estos 5, que espero sean muchos más. Es un gusto siempre pasar por aquí y un placer aún mayor fue haber traspasado la barrera 2.0 y conocerte Pilar....besoooossss y por muchos años más (seguro que los Reyes me habrán hecho caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, Marita, un beso bien grande

      Eliminar
  5. Ya se que los piropos no se llevan y que antiguamente solo los decían los de la obra, aunque espero que, sin que me llames machista, me permitas que te diga ¡¡¡Guapa!!!.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo ser ya muy mayor porque un buen piropo gusta :)
      Gracias y un beso

      Eliminar
  6. Enhorabuena guapísima!!!
    Y Chín- Chín!!
    :)
    Y a seguir en la brecha, di que sí!
    Besote.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu "chiquillo" de cinco años. El mío cumplirá este año diez y a lo mejor hago una entrada con la vista puesta en cómo has hecho tu la tuya. Ese balance de errores es muy interesante. Aunque algunos son muy rectificables o ni siquiera han resultado tan erróneos. Y muy bonita foto, estás guapísima, ya te lo han dicho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias S. Los errores son parte de quienes somos, así que como mucho retocaremos.
      Un beso

      Eliminar
  8. felicidades guapa!!!
    y por muchos mas... que siempre es un placer pasar por aquí...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! y que cumplas muuuuuchos más ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Felicidades !!. Sobre el nombre de tú página, recuerdo el juguete. En aquella época no hacia mucho que yo había abandonado en la estanteria mi "Madelman" modelo Odisea 2001.

    Sobre la privacidad y los "avatares", bueno, me incorporé a esto algo mas tarde que tú, y tuve claro desde el principio que no es posible complacer a todo el mundo al mismo tiempo, y que a veces, para "cantar" las verdades del barquero, hay que disfrazarse de bufón. Pero para alguien como tú, para los amigos cabales y sinceros que discrepan de uno desde el respeto, para vosotros no tengo máscara.

    Que sigas muuuuucho tiempo adornando nuestro espacio con tus preciosos abalorios entretejidos con perlas auténticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, casi me estáis emocionando.
      Besos

      Eliminar
  11. Feliz cumpleblog!
    Espero que sigas con tanta constancia y calidad en tus escritos, sabes que nuestros blogs tienen temáticas diferentes pero te admiro por tus tan frecuentes actualizaciones sobre temas de actualidad.
    Espero ver futuros cumpleaños de tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, la diferencia es muchas veces razón suficiente para el interés.

      Un beso

      Eliminar
  12. Querida Pilar: como siempre soy de las últimas en llegar a la fiesta. Todos tenemos "un motivo" pero me alegro mucho que nuestras palabras se hubieran encontrado, eres parte de mis afectos y espero de todo corazón que podamos celebrar el próximo cumple-blog. Cada día me traes la realidad, pero sobre todo, en este lugar encuentro una amiga con la que tomo cafés virtuales cálida y veraz, eso es un lujo :) Gracias por ser y estar.
    ¡Felicidades! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por pasar a celebrar conmigo tantas palabras cruzadas, eres de mis primeros contactos en este mundo virtual donde yo nunca he sentido la distancia.

      Un beso

      Eliminar
  13. Pues me parece que la última soy yo.
    Qué bueno que sigas por aquí desgranando la realidad, rumiando para que luego a los demás nos resulte todo más fácil.... y de cuando en cuando un poco de piel que también viene bien.
    Felicidades a ti y a tu crío. Está creciendo muy majo chica.... Quién lo habría dicho... Que empezó todo así que si sí que si no,.,.. y oye!!! Cinco añazos.... Madre mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, majo, ya ves.
      Sobre todo con aportaciones como la tuya.
      Un beso

      Eliminar
  14. Llego tarde Pilar,pero te deseo mucha felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena y tus visitas siempre lo son.

      Un beso

      Eliminar