, , ,

Forever young? No, gracias




Tras las imágenes del cambio de Reneé Zellweger hace unos meses y de Uma Thruman en esta misma semana, el debate sobre cómo se asume o no el paso de tiempo ha vuelto a las redes. Desconozco si se trata como explica Uma de un mal maquillaje o del resultado de una cirugía estética ciertamente invasiva, en el fondo no es la cuestión. 

Lo que me hace pensar es porqué las mujeres no pueden envejecer, porque ya no vale aquello tan castizo de tuvo y retuvo y guardó para la vejez. No se pueden tener veinte años siempre, y sinceramente menos mal. 

20 comentarios :

  1. Más que aspecto juvenil lo tienen marciano. Pero lo de Uma Thurman está por comprobarse, que dicen que vuelve a recuperar su cara, tal vez fuera maquillaje, tampoco lo sé. Pero no sólo las mujeres tienen vedado ser viejas ya. Los hombres cada vez tiran más de botox. Hay carreras vanidosas como el cine o la televisión en las que vives por la cara y de la cara. Debería verse con naturalidad la decadencia física de nuestros artistas o presentadores de telediario. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario va en la linea del que hice en tu entrada anterior, los hombres son los que dominan en la industria del cine y en general la del espectáculo y estos quieren mujeres de bandera, son mujeres que están fantásticas de los 20 a los 30 años, a partir de esa edad ya no son útiles a la industria, ellas que quieren seguir trabajando, hacen los imposible porque esa edad se alargue en el tiempo, mientras tanto los hombres, dominadores del negocio no tienen problemas, se pueden morir delante de las cámaras, es más han introducido la creencia que cuanto mayor, mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dónde quedó aquello de que las arrugas son el mapa de la vida?, supongo que si viven de su imagen deben cuidarse más, pero hay gente que se convierte en una máscara. Por qué no envejecer con dignidad, veo a Carolina de Mónaco a nuestra Charo López, a Lola Herrera... y veo la realidad, espero no tener que comerme las palabras. En fin, mi enhorabuena para aquellas mujeres que pueden decir: "El que tuvo, retuvo y guardó para la vejez. ¡Ay dios, me estoy volviendo refranera! jejejejjj
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Pues a Uma Thurman ya la vi en una entrevista posterior a esa alfombra roja, y si, parece que sólo fue cosa del maquillaje, lo cual hace que la decepción para mí no sea por como toma el paso de la edad, sino porque me parecía una mujer bella sin necesidad de mucho maquillaje, ahora veo que viví engañado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo maquillaje ¿no?
      Para salir peor....raro es todo

      Eliminar
  5. Lo de Reneé ha sido un desastre bisturístico...lo de Uma, si ha sido maquillaje ....menos mal.....en fin...cada uno que haga lo que quiera con su cara y su dinero...creo que signo de madurez aceptarse como uno es y re tratan los años....beeesssooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me choca es cómo no se dan cuenta!

      Eliminar
  6. Son esclavas de la imagen, que la dictan los directores y productores. Eso para las "estrellas". pero para las actrices no lo es tanto. estoy muy de acuerdo con Emilio Manuel, es que es un mundo mangoneado por hombres y sí, ellos si son viejos mejor...Y los feos se vuelven directores ¿Has visto? con la "golosina" de un buen papel se llevan a la cama a las más guapas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento deberíamos ser conscientes de ser el 50% del mundo y dejar de someternos a estas chorradas que tanto daño hacen.

      Eliminar
  7. Lo de la arruga es bella pasó a ser naturales como la vida misma ¿eso es ser naturales?

    Feliz semana Pilar

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla de inseguridad o miedo, junto a las presiones de un mundo cada vez menos natural y dominado por conceptos estéticos discutibles antes que éticos lleva a tomar decisiones absurdas que dejan una huella aún más absurda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tanto la mujer como él hombre que no aceptan el paso de los años, y en consecuencia la vejez; a mí me dan hasta lástima, y además son unos gilipollas de tomo y lomo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante, pero crean ejemplo y eso es más preocupante

      Eliminar
  10. El caso es que se operan y todos parecen iguales, con las mismas caras. No se hasta que punto eso es mejorar.

    ResponderEliminar