,

Jugando al avestruz



Cuando despertó, Cataluña todavía estaba allí*



*El dinosaurio de Monterroso no resultaba más inquietante.

13 comentarios :

  1. Aunque no te entiendo, Cataluña estará ahí siempre, a no ser que venga un terremoto, mas fuerte que el de otro día, y la desgaje del mapa, entonces si que estará fuera. ¡¡Jolín!! me he parecido a esos del Barrio Sésano explicando lo que es "dentro" y "fuera".

    Saludos

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un juego con el microrelato más famoso, perdona por no dar más pistas.

      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias Pilar, al igual que Emilio no sabía de que iba la metafora, (sangoogle me despejo la duda) corto pero provechoso el relato ... tu crees que los nacionalistas entenderan a Monterroso ?
    Saludos !!!
    Concettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionalistas entienden lo que les sale a cuenta, nada más.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pero bueno, ¿ya se nos está olvidando Monterroso? Recomiendo sus libros de cuentos. No sé cómo lo hacía pero era el rey de explicar más en menos espacio. Y Cataluña sí, aquí sigue. Yo la estoy pisando para bien o para mal y parece que tiene ganas de seguir molestando. No estoy seguro de que me guste mucho. Tenemos problemas mejores en los que invertir recursos económicos, debates y periódicos. Pero sí, como dices parafraseando el cuento más corto de la literatura... aquí sigue la pesadilla, el dinosaurio se mantiene al pie de la cama de las pesadillas de algunos políticos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es la conocida táctica infantil. Cerrar los ojos y creer que es de noche, que se está solo, fingir, en suma. Cuanto despierten unos y otros Cataluña estará allí pero también España, y la deuda, los desahucios, la corrupción... Eso es lo malo, que todo sigue ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sigue esperando que hagamos otra cosa.

      Eliminar
  5. me parto!!!
    me encanta tu versión de este microrelato!!!
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, por cerrar los ojos, los problemas no desaparecen. Que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado por unanimidad en contra del simulacro de referendum no me extraña nada.

    Pero los políticos de Madrid, tendrían que ser menos simplistas, y plantearse que esta oleada de independentismo es solo la fiebre que manifiesta que existe una enfermedad. Y plantearse seriamente porqué demonios una buena parte de catalanes aspira a marcharse dando un portazo, con Euro o sin el, con Europa o sin ella.

    Hasta que no se llegue a las causas ultimas de este malestar, no solucionaremos este problema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se soluciona porque muchos viven mejor así, no lo dudes.

      Un beso (que bien verte de nuevo por esta tu casa)

      Eliminar