, , , ,

La cabra, de madera

año de la cabra de madera
Millones de personas celebran esta noche (con menos petardos y fuegos artificiales de los que desearían, la contaminación en las grandes ciudades es cada día más problemática) la llegada del Año Nuevo, nace el Año de la Cabra de Madera en China, y según la tradición los nacidos bajo el signo de la cabra serán tímidos, introspectivos, caseros, generosos, amables e inteligentes, una combinación de elementos que a los chinos no les parece muy interesante, hasta el punto que muchas embarazadas han adelantado sus partos y miles de parejas retrasaran su idea de ser padres.


Me duele esta actitud porque (sé que no os extrañará mucho) yo soy (una) Cabra según este asiático zodiaco lunar, dato que comparto con personajes tan interesantes como Steve Jobs, Mark Twain,Jane Austen, Julia Roberts o Katharine Hepburn y millones de hombres y mujeres de los que nadie ha dicho nunca nada, vamos de tod@s l@s nacid@s en 1907, 1919, 1961, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 y 2003

Los astrólogos chinos vaticinan un año de obstáculos en el que seguirán aumentando las desigualdades, si bien dada la habilidad de la cabra para mantener el equilibrio (quizás por ello, sus bailecitos sobre la escalera) hacen de este 2015 un año lleno de oportunidades para alcanzar grandes objetivos.

Esta noche se prenderán farolillos, se entregarán sobres rojos llenos de buenos deseos (y dinerito) y millones de seres humanos mirarán el año que entra con esperanza, yo en su honor, encargaré la cena en el restaurante de la esquina. ¿os pido rollitos?

15 comentarios :

  1. Creo más bien poco en todas estas cosas. Hasta el nombre me parece feo "Cabra de Madera".

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo a todos los chinos...y para todos los cabra...paciencia porque siempre el año propio es un poco convulso...pero de crecimiento...beessoooosss...me apunto a los rollitos que me encantan.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que yo era cabra, pero es un animal elegante y sobre todo les gusta trepar, nada, que la cabra tira al monte, al igual que ellas nos adaptamos a los ambientes más duros. ¡No es tan malo ser cabra!, ah!!! y los personajes son muy interesantes ¿no crees?, sobre todo nosotros :)
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  4. En España podríamos celebrar el año, o mejor, los años de los cabrones.

    ResponderEliminar
  5. Ay los chinos que no me gustan nadita más que en la cabeza.

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  6. No soy yo muy de horóscopos ni chinos ni de otra clase, pero si es que eres una cabra (sin acritud :) je je ) pues... Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso pero a pesar de las diferencias culturales en China también creen que por nacer un día determinado del año vas a ser así o asá. Que los planetas o el destino son más fuertes que una buena educación o medio social. Cómo nos parecemos los seres humanos seamos de dónde seamos. Especialmente en lo malo.
    Y además yo soy el Cerdo. Imagina la gracia que me haría si me creyera esas cosas. Cabra es mucho más digno.

    ResponderEliminar