, , ,

Las tablas del BOE

Que una de las figuras básicas de tu creencia religiosa, afirmase con rotundidad aquello de al César lo que es del César,  y echase con cierto grado de violencia a los mercaderes y cambistas del Templo, parecen dos buenos argumentos para defender con determinación la separación Iglesia/Estado, así como la intrascendencia de lo material sobre lo espiritual, pero al parecer esta Iglesia que se empeña en mantenerse al margen de cualquier modernidad, tampoco es demasiado fiel a sus orígenes.




Solo así se puede explicar el bochorno de ver publicado en el BOE el catálogo de creencias de la Iglesia Católica, dispuesta a evaluar la Fe (la suya) mientras priva a sus alumnos de conocimientos tan perniciosos como la igualdad, la libertad o el respeto a las minorías, el mismo día que califica el pisito de Rouco  (un millón de precio más medio millón de obras) de vivienda digna.


Al fin he encontrado los habitantes del país que loa Rajoy.

10 comentarios :

  1. De vergüenza y asco. Hace días atrás hice yo una entrada, sobre tan honorable prelado, y la titule precisamente "El pisito de Rouco Varela", mira por donde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña ración de cotilleo. El "apartamento" está sobre el Viaducto, con vistas a la Casa de Campo, a la calle Mayor o a las Vistillas, separado de la Almudena sólo por la calle Mayor. Una cojocasa, en resumen. Los obispos, que juegan con el dinero de todos los españoles, creen que es lo menos que se puede hacer con el emérito. Los desahuciados ya, si eso, otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día, otro mes, otro año, en otra vida...

      Podemor ir a saludarlo cuando salgamos del rosario ;)

      Eliminar
  3. Hasta que tengamos un gobierno que se atreva a denunciar el concordato, los privilegios de la iglesia católica serán intocables.

    Tiene "miga" el plan de estudios. . . . "La incapacidad del ser humano para alcanzar por si mismo la felicidad", ¡¡ menuda aberración !!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Algunos estudiantes tendrán que elegir entre religión o ciencias, lo que leo en el BOE lo hace incompatible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. O sea, que ahora laico ha cambiado su significado. Porque éramos un país laico... ¿O no? Empiezo a estar confundido. Esta notícia me tiene perpeplejo. De lo que más últimamente. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aconfesional, que es parecidico, al menos en teoría, en la realidad ya ves, o aprendes sobre derechos civiles o esto.

      Disfruta mucho

      Eliminar