, , ,

Reír por no llorar



La Audiencia de Madrid extravía la causa por el borrado de los ordenadores del PP en el caso Bárcenas 

Cuando escuché ayer en la radio esta noticia, comprendí realmente la hondura de aquello tan castizo de reír por no llorar. El caso Bárcenas nos ha proporcionado tantos momentos inolvidables; la foto de todo el PP unido ante una causa elaborada contra ellos; esas declaraciones de Cospedal superando incluso el mítico diálogo Marxista de "la parte contratante de la primera parte..." o siendo más de casa: "las empanadillas de Móstoles"; la comparecencia de Rajoy y el "todo es mentira salvo alguna cosa"; los SMS más propios de adolescentes hormonados que de responsables políticos "Luis, sé fuerte"; el sonoro gesto del dedito de Bárcenas volviendo de esquiar; que cuando nos contaron que varios meses después, (las prisas deben ser malas consejeras), el PP había borrado los ordenadores de Bárcenas en cumplimento de la más estricta legalidad (?), no nos sorprendió nada.

Pero como en el circo siempre hay un más difícil todavía y es que se pierda el expediente en el juzgado, claro que viendo el estado en el que se encuentran éstos más abandonados y decrépitos cada día que pasa, cabe incluso la posibilidad de que no se trate de una mano negra encargada de limpiar a fondo, lo que no sabría decir es si es mejor o peor así.

Quizás si el Ministro Catalá encontrase los millones ingresados por las abusivas tasas de su predecesor...

14 comentarios :

  1. La cara dura de toda esta gente llega ya a límites increíbles, que nos toman por tontos eso ya lo sabíamos pero que encima se rían a nuestra cara...¿Más? Qué decir, Pilar, el estado físico de los edificios y archivos de los juzgados es la metáfora perfecta de toda esta mierda...

    Un beso, Pili, me ha encantado, con qué encanto, valga la redundancia, lo has escrito y descrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti, que el tema, para que insistir

      Eliminar
  2. :)

    porque si me pongo a largar...
    :S

    ResponderEliminar
  3. Es que cuando piensas que esta todo visto...

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, es que la desvergüenza sigue campando a sus anchas. El truco del extravío lo han utilizado ya muchas veces. Pero claro, ocurre que la gente se olvida de lo que lee en los periódicos y aún en el caso de que no lo haga da igual, ellos tienen el poder, vease la sartén por el mango. Estoy contigo, reír por no llorar.

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte! dijo una vez más Marty. Y el doctor Brown le preguntó que qué pasaba con la consistencia molecular de su época, que era todo tan "fuerte". Pues si hay algo más fuerte que esto, que venga McFly y lo vea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Ríe, sirve para lo mismo, pero te pone más guapo

      Eliminar
  7. Es el mundo de hoy, de ayer y de mañana. No deberia sorprendernos ni escandalizarnos, todo es normal y natural y simple como el amor.


    Besos

    ResponderEliminar