, , , , , ,

Vuelen las grullas

Grullas al norte
De nuevo las grullas abandonan Gallocanta y se dirigen al norte, cruzan Zaragoza llenando el aire con sus voces y dibujando estelas en el cielo, hoy nublado, consiguiendo que dejemos de mirar con asombro y preocupación el tamaño de un Ebro crecido y levantemos la cabeza, una vez más, sorprendidos de la sincronía de sus formaciones.

Vuelven al norte y anuncian a su paso que la primavera se acerca, que un año más hemos vencido al duro invierno (que no se rendirá sin más). Este 2015, es imposible no hallar simbolismo en su paso, este año son tantas las cosas que pueden cambiar, es tanta la esperanza que poco a poco se abre camino, son tantas las ilusiones puestas en otro modo de hacer, de participar, de ser...

@ganemoszaragoza #candidat@sprimarias
Por lo pronto mientras ellas cruzan anunciando que el invierno agoniza, cientos de personas están depositando su voto para elegir l@s candidat@s de la Ganemos Zaragoza (o Zaragoza en Común) apuesta municipalista que aglutina el deseo de cambio.
 

15 comentarios :

  1. El iniverno no se puede rendir así como así. Ten en cuenta que llegó tarde y flojo. Tenemos una climatología rara estos últimos años. aúna sí hoy tenemos por el noreste un día casi, casi de primavera.

    ResponderEliminar
  2. El invierno luchará, pero quiero, necesito, creer que sabe que acabará.
    Disfruta el sol, yo tengo viento, frio y amenaza de lluvia para seguir rellenando un Ebro que crecido que baja con las escrituras en la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho esos momentos que, como la trashumancia de las aves, nos enfrentan a las pautas de la Naturaleza. Son como llamadas de atención: la vida sigue y sólo unas pocas cosas permanecen. En Madrid hemos visto pasar bandadas de avefrías, la primavera triunfa siempre.

    ResponderEliminar
  4. Esta primavera para muchos trae vientos de esperanza, para otros en cambio trae nervios y miedo, mucho miedo a que se les acabe el chollo.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Tiempos de cambios amiga, esperemos que sean a mejor que ya nos toca

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi y escuche las grullas además. Que espectáculo!!! Y que escandalera montaban!! Como bien dices no quiere decir que el invierno nos abandone inmediatamente pero es una señal que te hace sacar una sonrisa por el olor a primavera.
    Soy Mari Luz de "Alguna cosa más?" Aunque cerré el blog te sigo fielmente. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía raro no ver actualizaciones tuyas, siento tu marcha me encantaba leerte.

      Un beso gordo

      Eliminar
  7. Ayer contemplé dos fenomenos hermosos, los dos son caminos ... uno del Agua, otro del Norte ... a los dos no hay quién los frene, los dos aleccionadores, a ver si los imitamos ;-))
    Saludos !!!
    Concettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua se nos ha ido un poco de las manos, no creas
      Un beso

      Eliminar
  8. Me dais envidia, aquí los graznidos que escucho pertenecen a las cotorras argentinas que están colonizando el barrio de una manera imparable.

    Aunque sí, el invierno se acaba, o al menos nos ha dado una pausa y un domingo soleado y cálido.
    Todo pasa, no hay mal que cien años dure.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cotorras se van a hacer con el territorio de las palomas, me temo (sobre todo por lo muy sucias que son)

      No hay mal, ni cuerpo que lo soporte ¿no?

      Un beso

      Eliminar