, ,

Quien la sigue,

En este caso, y por ello es noticia, "...la consigue", y así Bárbara Beskind que quería ser ingeniera y se tuvo que conformar con ser terapeuta, eso sí en el ejército, ha conseguido empleo en una empresa de Diseño e Innovación tecnológica de Silicom Valley, tras enviar su currículo y pelear por ello en múltiples rondas de entrevistas.

Solo esta parte de la noticia ya sería una buena noticia, una mujer en un mundo donde seguimos estando infrarrepresentadas, si le añadimos el dato de la edad, es mucho más estimulante, porque Bárbara tiene 91 años y ha alcanzado su sueño al entrar a trabajar en IDEO, una empresa de Palo Alto convencida que la diversidad de sus equipos es un gran valor añadido que favorece y mejora sus productos.

Ya sé que hoy tocaba hablar de la abuelita más famosa de los madriles, pero sinceramente estoy convencida que todo lo que queda de campaña, Esperanza se hará un hueco sin problemas.

9 comentarios :

  1. Todo un ejemplo sobre todo de ganas de seguir viviendo, de afán de superación, y de muchos cojones. Muy bien por esta mujer.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Dudo que existan más allá de tres abuelitas/os que, con más de, que digo 91 años, 80 años, estén trabajando en altas tecnologías, esto es una rara avis.

    Hace unos días en un diario de tirada nacional hablaba de jubilados y de personas que con más de 60 años volvían a la Universidad Española, pero queda claro que estos universitarios no volverán al mundo laboral, ya fueron expulsados de el, yo lo fui con 52 años y hasta hoy me he terminado dos carreritas que solo me sirven para satisfacción general, una pena, creo que me encontraba en el mejor momento para rendir, ¡¡allá ellos!!, así va el país, ni quieren a los mayores, ni a los jóvenes que tienen que emigrar, ni tampoco a las mujeres que tienen que parir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. También puede verse de esta forma: cuántos de los trabajadores de esa empresa mejoran el curriculum de Beskind y siendo inferior han entrado sin problemas. O lo que es lo mismo, las mujeres somos igual de capaces que ellos también en las ciencias y la tecnología pero hemos de pelear más veces y con más mérito lo que a ellos se les da por añadidura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un claro ejemplo de voluntad. Pero eso si, en un lugar donde cuenta el mérito y la preparación, no el "postureo", el amiguismo y otros "ismos".

    Aquí, la habrían llamado, ¡¡ para reírse de ella !!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito cuando alguien alcanza sus sueños.
    No importa el tiempo que te lleve, ni los impedimentos que haya que saltar... lo que realmente vale la pena es la satisfacción personal por el trabajo bien hecho y el reconocimiento propio de saberte capaz.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Sabes, me gustaría que eso fuera lo normal y no una noticia. En fin, al menos es una buena noticia cuando cada día miedo me da leer el periódico.
    De la otra abuelita sin comentarios ¿qué tendrá el poder? parece droga.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Qué fantástica noticia!
    No la conocía y me ha sorprendido muy gratamente, claro. Primero he pensado en el ejemplo que supone, el afán de superación de la buena de Dª Bárbara, pero también me ha dado en pensar que los responsables de la empresa que la han contratado también tienen un mérito enorme (creo yo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Una noticia alegre, inspiradora, ojalá encontremos cada día una que nos ayude a dibujar una sonrisa

    ResponderEliminar