, , ,

Violencia gratuíta (actualizado)

Agresor
Un vídeo de apenas 32 segundos me ha hecho hevir la sangre, este es el enlace, en él aparece un joven aparentemente normal que inicia con los dedos una cuenta a tres, al finalizar sale corriendo y golpea en las piernas a una chica que está de espaldas haciéndola caer, mientras se escuchan unas risas de fondo.


No tiene quince años, no media provocación alguna, no lo hace sin pensar, no se arrepiente después, este tiparraco decide golpear a una mujer (¿habría hecho lo mismo a un hombre?) de modo gratuíto, simplemente para hacer la gracia. Casi cualquier calificativo mal sonante, le encaja como un guante, pero ojo, no solo a él, las flores deben enviarse también al que le graba y a quienes le corean y aplauden.

Supongo que de acuerdo con el Código Penal vigente poco más que una falta de lesiones porque la chica tiene la inmensa suerte de no romperse nada, pero sinceramente, este personaje merecería pagar por su acto mucho más, así que os propongo estar alertas y cuando se sepa su nombre rodearle virtualmente para que nunca pueda volver a ir por la calle disimulando el tipo de piltrafa que es, que lo sepan en su trabajo, que lo sepa su madre, su hermana, su novia, su vecina, que lo sepan en el bar dónde toma café, en el gimnasio, en el autobús...que cada vez que alguien lo vea recuerde su acción, cobarde, estúpida, cruel pero no gratuíta.

Y para quienes disfrutan dándole vueltas a la cabeza, una pregunta ¿habría hecho lo mismo si no le hubiesen grabado?


ULTIMA HORA:

Según diferentes medios de comunicación, el "angelito" se llama Mario García Montealegre, de 24 años, residente en Talavera de la Reina que ha sido imputado por un falta de vejaciones injustas y se encuentra en libertad.

Seguiré este caso de cerca, porque realmente creo que este tipo de actuaciones, deben contrar con la mayor repulsa social.

12 comentarios :

  1. Lo triste es que de forma más habitual surgen personaje como estos. Cuando lo vi, no me lo podía ni creer, desde luego no podrán decir, por su imagen, que viene de una familia desestructurada, que es "moro", "gitano" o un "vagabundo", la imagen es clara, la policía tiene todas las facilidades para localizarlo y que nos enteremos de quien es, no me sorprendería que fuera otro "pequeño nicolasin".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando andan en patota, son valientes, pero cuando llega la hora de la verdad se mean de miedo.

    Yo mas bien espero que lo pille alguien y que lo maje a patadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo con estas cosas no puedo. Este tío es un hijo de la gran puta. Yo hacía con él, lo que la policía franquista hacía con mucha gente sin motivo alguno. Este cerdo como los tiene por su canallada: Yo le metía en la cárcel y entre unos pocos le daba una paliza hasta que meara sangre. Es más me lo dejan a mí y ya veremos si el hijo de la gran puta, tenía cojones para tocarme la cara. Así reviente el bicho.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  4. El pedazo de mierda este de la agresión ya ha sido detenido, y puesto en libertad con cargos; "de puta madre". Y hoy leía ya no me acuerdo en que localidad, que una pareja ha sido condenada a un año de cárcel por rayarse el coche a la alcaldesa.

    ResponderEliminar
  5. El prenda ha sido identificado, gracias precisamente a la viralidad de las comunicaciones en red, se ha presentado en el juzgado y ha sido puesto en libertad.
    Te preguntas si lo hubiera hecho a un chico. Seguramente sí si hubiera tenido garantizado el apoyo de sus amigotes o si hubiera sido menor que él. Y si lo hubiera hecho de no ser grabado. Pues probablemente también porque este tipo de gamberradas tampoco son nuevas. Te remito a las novatadas, a las bromas feroces en los pueblos pequeños de la España profunda.
    Volviendo al pollo en cuestión, es un prototipo de fanfarrón de cuadrilla, lo que no merma la importancia de su ataque y la conveniencia de un escarmiento. Y, lo primero de todo, la repulsa social.

    ResponderEliminar
  6. No puedo con esto, ni siquiera quiero verlo. Este tipo de gente no se merecen ni un segundo de atención.
    Espeto que le paguen con la misma moneda.

    ResponderEliminar
  7. te juro que hay cosas que no entiendo... qué coño le pasa por la cabeza a una persona así?... y no puedo evitar preguntarme si lo hubiera hecho estando solo sin sus amigos... creo que no...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un unineurónico...y además la única neurona que tiene, le funciona mal...la educación y las buenas costumbres se aprenden primero en casa, ...vaya educación ha recibido este...y el padre todavía lo justifica diciendo que iba bebido...triste muy triste esto....besotes

    ResponderEliminar
  9. El Viernes pasado me lo enseñó mi amigo J. con una sonrisa. Me dijo que el menor de los problemas de este tipo es la multa que le pudiera caer. Ahora hay mucha gente que le conoce por lo que ha hecho y su infamia tiene cara. Hay mucha gente por ahí, familiares o no de la víctima que tal vez decidan hacerle a él algo peor. Yo me quedo con tu solución pero desde luego no me gustaría estar en la piel de este imbécil. Ni por supuesto del que lo ha grabado. Qué vergüenza, rabia y sentimientos negativos da verlo.

    ResponderEliminar
  10. Lamento traer este tema tan feo aquí, pero me hervía mucho la sangre.
    Ahora espero que reciba todo el desprecio social que merece.

    (también han detenido al que lo grababa, que era otro chico)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no sé que decir, cuando lo vi en el telediario sentí una mezcla de rabia, impotencia y vergüenza ajena por sus padres al ver semejante animalada. Lo peor es que se están viendo estas cosas como normales, día si y día también sale algo similar en las redes sociales. ¿Y el castigo?, entrar por una puerta de los juzgados y salir a la media hora.
    Seguiremos la noticia a ver si por casualidad nos equivocamos y hay un buen escarmiento para que posibles salvajes se lo piensen dos veces.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  12. Poco me parece el desprecio público a este individuo (...) personas tan mezquinas como él no les importa el escarnio de la sociedad, a su edad ya no se pueden esperar muchos cambios, es un cretino descerebrado sin más.
    La justicia anda algo laxa en estos casos? que daños tendría que haber causado para dormir entre rejas unos días ?
    Saludos !!!
    Concettina

    ResponderEliminar