, , , ,

Entre el asco y la vergüenza no encuentra la rabia tierra para enraizar

Espe y rana
Ayer escuchaba como un asqueroso y pegajoso eco interminable las palabras de Esperanza Aguirre sobre los sin techo de Madrid "esas gentes mafiosas que se dan la buena vida" ocupando con sus colchones las hermosas plazas y avenidas de ese Madrid que la condesa quiere convertir en destino turístico por excelencia.

Unas y otras cadenas de radio, TV, redes sociales, prensa...nadie se ahorró las declaraciones de la candidata sentada en su chester blanco, pero sólo El Intermedio dio con la réplica adecuada, la de dos personas a quienes la estafa  crisis arrancó de su "vida normal" y los lanzó a la calle. (AQUÍ el fragmento de la entrevista de Gonzo, no dejes de verlo)

No dejan de asaltarme dos recuerdos, por un lado la escena de los Miserables dónde aparece el pueblo harapiento, sucio y perdido con la única esperanza de vivir un día más, y por otro la criticada frase de Pablo Iglesias (el de la coleta, el otro hubiese sido mucho más duro) en Vistalegre declarando que el cielo no se toma por consenso, el cielo se toma por asalto.

No sé si el cielo pero la dignidad, debería.

8 comentarios :

  1. Es un curioso "especimen" político la señora Aguirre. Alguien que se proclama "liberal", pero que nunca ha trabajado en la empresa privada.

    Decididamente, son comentarios asquerosos procedentes de álguien que vive encerrada en su torre de marfil y que no toca la realidad.

    Solo tomaremos por asalto lo que nos corresponde cuando tan solo nos quede la dignidad. Mientras creamos que pasamos con un mendrugo de pan seco, seguiremos inmóviles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer no hace sino lanzar escupitajos envenenados y muchos la jalean. ¿Ha habido alguien de su partido que se haya posicionado en contra de esas declaraciones? ... y la votarán.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. el problema no es ella, que también, el problema es la gente que la votará en menos de un mes... ese es el problema, porque esa gente, o piensa como ella, o le da igual lo que diga porque la van a votar igual...
    en fin... sigo triste... muy triste...
    aunque, quiero que sepas, que leerte me reconforta...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez ella tuvo la esperanza que los que la escucharon la entendieran bien, ella se refirió a los que dañan la imagen de un sitio turístico, ¡podrían los sin techo ir a protestar a otro lugar? pienso que si.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Además en el día de ayer el ministro Catalá, manifestó que hay que reflexionar sobre la posibilidad de que los medios sean sancionados por sacar la miseria en sus páginas. ¡¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. O sea, se queja de una situación que ella y los suyos han fomentado. Desde luego Esperanza siempre me ha parecido la mejor forma de entrar en la mente del pepero medio. Lo que ellos callan, ella lo dice y quedan en evidencia. Su sinceridad es atroz. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. La ideología conservadora, bajo sus distintas denominaciones, representa al quienes se creen dueños del mundo y, de hecho van camino de serlo de manera absoluta. Son herederos del antiguo régimen, el que clasifica a las personas según sus bienes, un retroceso de un siglo.
    Con todo, lo peor no es la desfachatez de Aguirre sino que muchos de sus votantes -y votantas- son personas a las que ella menosprecia de palabra, obra y omisión. Sin ningún empacho.
    Misterios de la naturaleza humana.
    Besos, nena.

    ResponderEliminar
  8. Muchos dicen que Esperanza es muy buena política porque dice lo que siente y no engaña...
    Las encuestas les dan buenos resultados..o no tan malos como se espera...los ciegos ¿necesitan un dios que les abra los ojos? ¡qué triste es todo!

    ResponderEliminar