, , ,

Todo es naufragio

Todo fue naufragio


Hoy nos llenamos los ojos de imágenes dolientes, hoy imaginamos su miedo, hoy la rabia casi compite con la desesperanza. 

Mañana volveremos a lo "nuestro" a nuestra propia miseria, a nuestra particular lucha, convencidos de que nada está en nuestra mano.

Que quienes deciden no actuar en el foco del problema, que quienes optan por recortar los dispositivos de salvamento, que quienes contemplan la vida como un lujo que no todos merecen, que quienes deciden desde sus sillones mirando el norte sean nuestros representantes, no significa nada.

Hoy, de nuevo, quienes legalizan la barbarie en nuestras fronteras, se cubrirán de justa indignación ante la muerte de quienes optaron por una travesía hacia otras costas. Hoy de nuevo, su muerte llenará el hueco de nuestra rabia, solo hoy. 

 

5 comentarios :

  1. Esas muertes vienen ocurriendo desde hace mucho, solo que de uno en uno o de pocos en pocos, no se le da importancia, el Mediterráneo se ha tragado la vida de muchos africanos, pero no puede haber africanos cuando África no existe, y si no existe el continente no existe quien en el viven.

    Mueren entre 750 y 950 africanos, la cifra no está definida, solo escucho que se va a hablar -palabras y más palabras- una frase me deja helado, ha sido dicha por una mujer, esto lo recalco porque la mujer es generadora de vida y no de muerte, es del partido del fascista de Berlusconi, manifiesta que el ejercito italiano debía de bombardear a esos barcos que se acercan a sus costas. Esto es lo que ha parido Europa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayer leí un tweet que decía que han pasado cien años y todavía seguimos hablando del centenar de pasajeros del Titanic pero de los mil en pateras nos olvidaremos mañana. Que en la muerte también hay clases. Pues eso. Este tipo de casos van más allá de la vergüenza de la que hablaba el Papa. Espantoso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta, ¿a los africanos que llegan a España, los acogen con trabajo y ciudadania?

    ResponderEliminar
  4. Algo contra lo que luchar, hasta que la humanidad sea algo tan real, como que no exista el hambre ni las diferencias entre ningún ser humano....aunque haya que morir en el intento. Lo importante es denunciarlo, hacerse eco, aquí, allí o donde haga falta. Que el mundo sepa que hay personas que saben de las injusticias y que las nombran.

    ResponderEliminar
  5. Sin plabras Pilar pero con dolor en el alma. ¿Será solo hoy? Cuando nos ponen en evidencia hechos así se habla y se habla, pero palabras, solo palabras...
    Besos :)

    ResponderEliminar