, , ,

El contable de Al Capone


Que de casta le viene al galgo no es algo nuevo y que hacer malabarismos siempre ha sido una habilidad valorada en un contable tampoco, así que tener la certeza de que en el Partido Popular siempre han tenido una caja para sus cosas no puede sorprendernos.

Naseiro se libró y junto a él su partido mediante argucias legales (parecidas a las que veremos desplegarse en las últimas fases judiciales de los procesos contra Bárcenas, Blesa, Urdangarín, Rato y compañía) pero a nadie le quedó duda alguna de la realidad opaca de ese dinero que no tiene padre.

Y que los Presidentes del partido lo sabían, es obvio, ¿cómo creer que se desconozca el modo en que se pagan las facturas y lo que no se factura? ¿cómo dar por bueno que el jefe no sabe cómo funciona su organización? así que la novedad del trabajo periodístico de El Diario radica en demostrarlo; Aznar era el responsable de la cuenta B. Y si Aznar era responsable, porque era el Presidente, ¿puede quedarnos alguna duda sobre Mariano Rajoy?

Rosendo Naserio se cubrió las espaldas, como en las películas; dejando un sobre con pruebas para ser publicado si me pasa algo. Bárcenas no parece mal alumno y aquel "Luis, sé fuerte" tiene hoy una lectura más precisa; pero tranquil@s, hemos necesitado 25 años y una nueva generación de periodistas valientes  para descubrirlo y en 2035 todos calvos.

8 comentarios :

  1. Un trabajo periodístico que en América sería el escándalo Watergate y un presidente quedaría defenestrado, tendríamos un Rajoy-Nixon. ¿Ocurrirá eso aquí? Es una pregunta retórica en la que ya sabemos la respuesta. La novedad, como indicas, está en demostrarlo en un periódico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía!
    ¿Y por qué sale ahora todo esto? Yo creo que el enemigo está dentro de casa...si no no se explica. Alguien quiere abrir alcantarillas...esto apesta ¿querrán arrastra con toda la mierda todo lo habido y por haber? ¡Cuanto peor mejor, que mosqueada estoy!...


    Un beso, chiquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, y el juéz Ruz considera delito fiscal que los arquitectos de la reforma en la sede de Génova cobrasen una parte en "negro", y en cambio pasa de puntillas sobre los pagadores.

      Jamas se vieron tan altas cotas de cinismo.

      Pero se les seguirá votando.

      Estamos siguiendo la estela de Italia en los años noventa, y dentro de poco seguramente tendremos nuestro propio Berlusconi. Solo tengo una duda, ¿ como se llamará ese partido ?.

      Un beso.

      Eliminar
  3. No se hace nada con los coruptos porque somos tolerantes, toleramos todo y a la ley y a la constitucion la mandamos al diablo porque somos solidarios y tolerantes.

    ResponderEliminar
  4. Es tanta y tanta la corrupción y el desorden, que sólo se arreglaría cortando cabezas. Pero eso a estas alturas de la vida, como que quedaría algo feo y chabacano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿quién afirmó rotundo que 'por los frutos los conoceréis'?


    está el panorama tan enrarecido, que ni aun por esas, ni aun por la fruta en sazón se los deja adivinar.
    ay!, señorrrrrrrrrr

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puede pasarnos como en las elecciones del Reino Unido, entonces podemos decir que la cagamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Corrupción ha habido en todas las épocas, en unas más que en otras pero siempre. El problema actu al es la impunidad, esa manera de ir por la corrupción cotidiana sin complejos, en la confianza de que aunque fueran sacrificando niños de pecho para vender sus vísceras al peso les saldrá gratis. Ese es nuestro drama. Y los periodistas, en el mejor de los casos, dando fe de los hechos.
    Besos

    ResponderEliminar