,

Hagan juego

El chiste de Rajoy
Nada como una comparecencia del Presidente Rajoy para volver de golpe a la realidad y preguntarse una vez más si todo esto no será un gigantesco truco y aparecerá alguien gritándonos ¡Inocente, inocente!

Y mientras en Génova asumen que "esto" es lo que hay, la alegría de otros barrios comienza a tornarse en serio debate; la prensa, y me atrevo a asegurar que la ciudadanía, hizo la noche del domingo una lectura sencilla: la izquierda suma, el PP se marcha. Pero pasada la resaca, recogidas las sedes, estudiados los resultados mesa a mesa, ¿será tan sencillo?

Disfruté anoche escuchando a Manuela Carmena en El Intermedio, y más allá de su "puya" a Esperanza Aguirre (elegante revés, cargado de ironía, frente a quien ha sido tan zafia en sus ataques) me quedé con su sana intención de hablar con todos e incorporar personas e ideas de diferentes formaciones. Eso es lo que haríamos los demás; escuchar, hablar, proponer, negociar y llegar a un acuerdo en el que los beneficiados fuesen los ciudadanos, pero ¿es esa la lógica de los partidos?

Podemos y Ciudadanos tienen la oportunidad de derrocar o apuntalar gobiernos del PP, ¿lo harán? ¿cambiarán votos por sillones? ¿es eso lo que querrían sus votantes? 

 

 

4 comentarios :

  1. “Pienso violar todas las leyes,
    los órdenes, los ritos, los sistemas.
    Voy a treparme a un árbol
    y a patear cientos de piedras,
    y caminando boca abajo
    quizá le vea el trasero
    a este mundo embalsamado
    donde todo lo que brilla apesta…
    Quiero robarme un manojo de estrellas,
    pintar la luna de verde
    y al sol ponerle una careta.
    Así, cuando me tomen de la mano
    y me lleven a una celda,
    cantaré un himno al desacato,
    me pondré las rejas en los ojos
    y entonces quedarán encerrados los de afuera…”
    V.nathan

    ResponderEliminar
  2. La megalomanía del gobierno con el presidente a la cabeza les impide pensar más allá de su realidad, luego los palmeros estan en su "trabajo" meter miedo a la población, pero, hemos dado un salto muy importante arriesgando, no pensando mucho en tener debajo un buen colchón para caer ...
    Merece la pena correr riesgos por un futuro mejor, la realidad que vivimos es muy dura para la mayoría de españoles.
    Estoy segura que la formación de los gobiernos no será un camino de rosas, pero lo que hay tampoco lo es, confiaremos en que no se vendan ... ya sería demasiado
    La grieta me ha permitido ser más optimista, veo que los españoles no estamos muertos , ya dudaba .
    Saludos !!!
    Concettina

    ResponderEliminar
  3. ¿Será tan sencillo? Esa misma pregunta me hago yo y de momento veo que no. Como todo cambio importante empezó hace tiempo pero seremos conscientes y lo notaremos de aquí a mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Han pasado algunos días desde esta entrada y seguimos sin claras respuestas, pero he decidido esperar lo mejor, ¿vosotr@s?

    ResponderEliminar