, ,

Inmersos en Torrente

No negaré que vi la primera de su nombre y que he sido incapaz de repetir, no reniego de la realidad que muestra, pero incluso el esperpento de Valle se me hace difícil de digerir, me resulta muy duro asumir que en vez de un club secreto y selecto de perversos cerebros estemos en manos de gentes tan cutres como los que Segura refleja, sin llegar nunca a alcanzar la realidad, ¿cómo superar la grabación de un Presidente de Diputación Provincial contando con sus cortos deditos la pasta de la penúltima mordida en la escasa intimidad de un coche que no puedo dejar de imaginar apestando a puro pasado?

Y lo peor no es que seguirá en las listas y le votarán, quién sabe quizás incluso por delante de cualquier otra opción, lo peor es que nos hemos dejado llevar de nuevo a su terreno, a lo personal, al caso concreto, como si al final lo malo de estos últimos cuatro años fuese cosa de choriz@s y mangantes, que los hay, los ha habido y lo seguirá habiendo si seguimos pensando que la política es cosa de otros. 

Lo malo de estos años, lo que tendríamos que poner en la balanza es el deterioro de los servicios públicos, la liquidación por derribo de lo que supone la última barrera de protección de los más desvalidos antes de llegar a la solidaridad personal (que no es sino la cara laica de la caridad más triste), el desguace de todo lo vendible sin que por ello el nivel de endeudamiento haya hecho otra cosa que subir.

Cada día debemos más por tener menos, pero prefieren divertirnos con caciques cutres o condesas liberales, para robarnos lo que una vez casi rozamos con la punta de los dedos; la conciencia de que el futuro sólo estará en nuestras manos si nos atrevemos a cogerlo. Al parecer sólo nos han dejado el miedo.




PD: Ando un poco perdida en tiempo y espacio, disculpad mi ausencia por vuestras casas.

8 comentarios :

  1. Nadie está exento de culpa. El pueblo es cómplice de toda esta situación. Y es que son muchos los que les envidian, es una pena. Rita decía ayer que ese tipo es muy listo...y casi le insinuaba que se buscara una coartada..
    .

    ResponderEliminar
  2. El "enano saltarín", otro cacique descubierto,... me pregunto hasta cuando durará todo esto, si parará tras las elecciones o seguirá el baile. Como dice Marian arriba, somos cómplices de todo ello. Si el enano (o Fabra, o quien sea) hacía eso, o más, es porque muchos se beneficiaban de esa permisividad y hasta lo jaleaban.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El proceso para acabar con todo esto nos puede ocupar un par de vidas. Asíq eu calma. Entiendo que no pudieras seguir con Torrente. Seguro que hay mejores formas de denunciar nuestra realidad que con el humor zafio de esas películas. Me cae bien Santiago Segura pero sus peliculillas no me gustan nada. Me aburren.

    ResponderEliminar
  4. Tu dices: El futuro sólo estará en nuestras manos si nos atrevemos a cogerlo, yo digo: Si no luchamos por nuestra dignidad, nos la quitan; lo mismo con distintas palabras.

    De que estás perdida en el tiempo, lo entiendo, lo del espacio espero que nos lo expliques ¿otro viaje?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Limpiar los destrozos de la derecha nos lleva no ya dos o tres vidas sino las vidas de muchas generaciones de españoles idealistas y generosos. Un eterno retorno y vuelta a empezar. Qué asco de gente y qué hartura de país

    ResponderEliminar
  6. Yo también creía que habíamos enterrado la España "cañí" hace décadas, pero por lo que parece, ha sobrevivido en las sombras de algunos despachos oficiales.

    Tengo que reconocer la habilidad de los del Partido Particular para conseguir sobrevivir a toda esta acumulación de basura. ¿ Desvergüenza absoluta, o sensación de impunidad ?.

    En fin, que cada uno lo tenga en consideración a la hora de votar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El mundo es de locos, está en nuestra manos no pararlo, y cuando digo nuestra es nuestra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es alucinante encontrarnos éstas cosas...pero si analizamos,,veo que en Andalucía el derroche de ERES..pásalo a pesetas y alucinas...en Madrid con Barcenas..en Cataluña con Puyol, y la madre diciendo que sus hijos no tienen nada..pobrecicos.....al final en todos los partidos hay huecos...es una pena..y familias sin nada...alucino...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar