, , , , ,

La aterradora realidad

El reflejo en el espejo de Rajoy
Podríamos empezar la jornada contando cuentos, como la historia de aquel rey al que alguien se atrevió a decirle que iba desnudo, pero sinceramente no me interesa tanto que Rajoy se mire o no en el espejo, sus barones parecen haber tomado nota y emprenden la retirada, quizás conscientes de que con las reglas públicas de Rivera, no hay acuerdo posible.

O susurrando historias de miedo, como la de la alianza que los justos forjaron para defender el mundo conocido del mal que habitaba más allá de la oscuridad de las plazas, pero cada día que transcurre el espectáculo de Esperanza se me hace más complicado de digerir, jamás la imaginé bailando en el esperpento.

Lamentablemente la realidad va, de nuevo, más allá que la fantasía y la emergencia social no es un soniquete de campaña sino una amenaza que cada día padecen muchos de nuestros vecinos, en un país donde uno de cada tres menores vive bajo el umbral de la pobreza, no hay tiempo que perder en espectáculos vacuos.

Nadie debería dar por merecido el apoyo de quien hasta ayer era irrelevante, ni parece el momento de estrategias efectistas, el imprescindible rescate infantil para cuando acabe el curso escolar no puede esperar.

7 comentarios :

  1. Es que Esperanza no olvida su tamayazo, ahora también intenta hacer trampas pero hasta los suyos ya la tienen muy calada.

    ResponderEliminar
  2. Llevan mucho tiempo gobernando para una clase de privilegiados y negándose a ver lo evidente. Hasta que la evidencia alcanza la mayoría y se hace con el poder. O algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esperanza es la última que perderemos, por desgracia. Lo de los niños no puede esperar pero a elecciones pasadas los políticos ya comienzan a volverse sordos. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  4. Si, hay muchos niños que se quedan sin comida.
    Lamentable lo de la esperanza.

    ResponderEliminar
  5. España va tan bien que algun@s que se creen imprescindibles creen hacernos un favor cada vez que se ponen ante una cámara. Espero que personas como Manuela Carmena y otros estén trabajando en la línea que este país necesita y que no es estar chupando cámara en todos los telediarios.
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  6. España o mejor Madrid, mejorará con la última propuesta de Espe, gobernar con Carmena, pero tiene que quitar las checas de su programa. Si no fuera porque esto es muy serio parece que estan contando chistes.

    ResponderEliminar
  7. Mientras se grita una realidad tan cruel e injusta como la de la precariedad a la que se ha abocado a demasiadas personas que solo buscaban ese pedacito de progreso al que todos creímos tener derecho, una privilegiada montan numeritos para no perder privilegios que jamás debió tener.
    Triste el impacto de ambas noticias

    ResponderEliminar