¿Sabes dónde estás?

¿soy yo el que está ahí?
Mucho se está escribiendo, sobre todo en tono jocoso en redes como Twitter sobre el tipo de síndrome que afecta a la lideresa madrileña Esperanza Aguirre, y no mucho menos en órdenes más serios sobre las dificultades de Rajoy de apreciar la realidad, y es que no siempre somos capaces de reconocer nuestro reflejo en el espejo.

Una curiosa herramienta, me ha parecido la aplicación elaborada por la OCDE que mide la clase social/económica a la que crees pertenecer y cual es realmente tu lugar en la ¿pirámide social? 

No te asustes si descubres que padeces una distorsión de tu imagen, como la ubicación es relativa, el conocimiento o desconocimiento de la situación de los demás, tiene un gran impacto.

 Para alcanzar cualquier meta, es imprescindible saber de dónde partes.

¿cuál es tu puesto en la pirámide?
¿te atreves?

9 comentarios :

  1. me he atrevido, y sorprendentemente estoy bastante centrada... en cuanto a mi apreciación de mí misma y de la realidad del país... lo que se me aleja un poco es lo que querría que pasara... pero eso ya es otra historia...
    la aguirre me preocupa sinceramente... está muy desnortada la pobre... que siempre lo ha estado, lo sé... pero es que ahora es tan evidente que estoy pasando de la vergüenza ajena a la pena...
    en fin... gracias por el enlace... y por el post!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me atreví el Domingo cuando descubrí la apli. Resulta que estoy peor de lo que pensaba y eso me ha hecho reflexionar. Me quejo menos de lo que debería.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mi percepción de cómo es España, soy más ingenuo que mi hija.
    :(

    ResponderEliminar
  4. No estaba muy lejos de la realidad, de todos modos la OCDE no es un organismo para fiarse mucho de el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda sorpresa me he llevado, en fin.... le preguntaré a mi mujer. Por si tiene algún escondite y no me he enterado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy eso se ve interesante, me voy a ver que me dice.

    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Basta escarbar en mis bolsillos para saber como estoy yo, y mirar a los vecinos para saber como estan ellos y leer los blogs para saber como anda el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jaja estas maneras de analizar realidades ajenas me recuerda los test de personalidad o del CI que una los psicólogos que como las encuestas electorales su resultado final depende de quien cocine los resultados... no obstante y al margen de la fiabilidad o no del resultado, es muy cierto que la percepción que tenemos cada uno de nosotros mismos a todos los niveles siempre es subjetiva... y está bien hacer ejercicio de autocrítica para situarnos un poquito, no tanto en nuestro nivel económico que poco depende de nuestra evolución personal como en saber mejor quien y cómo somos... Espe debe verse como blancanieves en su espejito .. de ocurrirnos a los demás, sí que sería preocupante y vete a saber ;))

    Mil gracias PILAR, siempre enseñas cosas interesantes aquí... un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que a algun@s les ha sorprendido, a mí también. Me parece interesante comprender que como casi todo, nuestro bienestar es relativo, es decir, depende el bienestar de los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar