, ,

Desequilibro inestable



La propuesta musical que os traigo hoy domingo, dicen que es muy útil para equilibrar los hemisferios del cerebro (?) que sinceramente no sé muy bien en qué consiste, yo como mucho siento que mi lado izquierdo se contrae con mayor facilidad que el derecho y eso me provoca dolor y molestias para dormir lo que trato de solventar con mis clases de Pilates y el permanente soniquete interior de "siéntate bien" o "no cruces las piernas", pero creo que daño no nos hará y como fondo para esta mañana de verano en ciernes me está resultando muy agradable.


Quizás el desequilibrio cerebral del que no soy consciente explique el motivo por el que hace un tiempo que me cuesta sentarme a escribir y sobre todo a leer, aunque conozco el dicho de tenemos dos oídos y sólo una boca por lo que debería escuchar el doble de lo que hablo, lo cierto es que he estado "usando" este espacio como depositario de lo que pienso, tratando quizás de hacer un resumen de lo que cada día sucede en nuestro cambiante entorno.

No me cabe duda que dentro de unos años, estos días que vivimos a veces tan rápidos y repletos de novedades que no tenemos tiempo de reflexionar, otras tan lentos para lo que esperamos se materialice ya, serán objeto de estudio, estamos viviendo/haciendo una parte de nuestra historia. Pero no quiero olvidar que a diferencia de un diario personal, este es un espacio que permite compartir y ese es su principal valor. 

Disculpad mis ausencias y silencios, estoy volviendo.

12 comentarios :

  1. Son como dos hermanos con notables diferencias, mientras uno racionaliza todo, el otro se evade en las nubes de colores. Intentar que ambos congenien a veces es complicado. No creo que esta sea la causa que haya originado tu ausencia de musas. Pensemos que es cansancio o que son necesarios más estímulos. Lo importante es que de a poco regresas.
    Abrazos desde mi sur querida Pilar.
    Me encantó la música.

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me has parecido muy equilibrada.
    Yo no sé distinguir entres mis dos hemisferios.
    Suponiendo que los tenga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus presencias. Quiero responderte porque me interesa compartir contigo. Es verdad lo del frenesí de los cambios en estos momentos. Ahora sólo en forma de palabras, advertencias, ultimatums,balandronadas..., cada uno enseñando sus dientes. La semana que viene ya será el tiempo de las decisiones y cada uno tendrá que retratarse y enseñar sus cartas. Ya veremos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Equilibrar no sé si equilibra algo,pero suena bien,eso sí y relaja un montón...

    Gracias por traerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que los medios nos brindan demasiada información para tan solo dos oídos. Ahora, hay que ver que tal información, es a veces contradictoria, manipulada, otras sesgada, contaminada e incluso demasiado apasionada, pero tanta, que nos vemos obligados a reflexionar a la carta, la noticia, el momento. Sin hacer un esfuerzo de verdadera escucha que nos lleve a la reflexión pensada, repensada, global y aséptica...y hablamos y debatimos y opinamos...y escribimos...
    Aún a riesgo de equivocarnos, estamos ejerciendo nuestra libertad de expresión.

    ¡A esperar los cambios!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oh Pilar, je ne peux pas écire en espagnol! Mais je comprends un petit peu! Merci d'être venue chez moi et de m'avoir laissée un joli commentaire! Salutations en Espagne! Anita

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esto no me va a hacer efecto hasta que no termine el curso...

    ResponderEliminar
  8. La música es un poco sedante, sí, pero a mí lo que de verdad me gusta es leerte. Con ese punto de mesura y de ruptura, de sosiego y de acicate para pensar.
    Cuando no estás se te echa de menos y se te espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es que la primavera produce extraños efectos y nos deja poco entusiastas para según qué actividades como por ejemplo escribir.
    Lo de la música creo que debe ser más efecto placebo porque yo me he quedado igual(los escépticos tenemos este drama, que no nos beneficiamos de lo positivo de ciertas prácticas). De todas formas se agradece que sigas haciendo tu esfuerzo y te apses por tu blog, todo un referente ya para muchos.

    ResponderEliminar
  10. a mí me equilibra pasar por aquí... me siento menos rara, y eso, quieras que no, da equilibrio, no?...
    un placer pasar por aquí... como siempre...

    ResponderEliminar
  11. El vídeo es muy bonito: en cuanto al equilibrio, yo no se si alguna vez he tenido de eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El vídeo es muy bonito: en cuanto al equilibrio, yo no se si alguna vez he tenido de eso.

    Besos.

    ResponderEliminar