Nos gusta el show

Risa y más risa
Una semana después de las elecciones y ya interpretada la "voluntad general" que parte de la suma de lo que cada uno quería compensada por lo que quería cada uno de los de al lado, seguimos emplazados en el show, y si es cierto que algun@s hacen todo lo posible no rebajar el tono mitinero, lo cierto es que no he sido capaz de encontrar en los medios referencia alguna a lo que se supone debe ser la base de los imprescindibles pactos, si entendemos que el objetivo último es desbancar al Partido Popular, los puntos comunes de los diferentes programas.

A día de hoy, primero de semana y mes, los medios siguen enzarzados en el divertido ejercicio de repasar hemeroteca mediante los puntos "más calientes" de las declaraciones de unos y otros, poniendo de manifiesto cuánto han de "tragar".

Y seguro que es divertido recordar como se han dicho de todo menos bonito y ahora toca sentarse para alcanzar acuerdos, pero ¿es lo que interesa?

Para quienes convencidos de que los programas son prescindibles,  no se los hayan leído, un breve resumen; en el apartado corrupción y transparencia las diferencias entre los emergentes (Podemos y Ciudadanos), y el PSOE son básicamente de matiz y redacción, aunque puede percibirse mayor contundencia en los primeros.

Con respecto a servicios públicos, entre el PSOE y Podemos la coincidencia es del 60 o 70%, no así con ciudadanos donde la universalidad de los derechos supone una diferencia clara.

Sobre lo conocido como "rescate ciudadano" las medidas propuestas por Podemos superan en mucho a las del PSOE y barren a las de Ciudadanos más convencidos de que cada individuo lleva en sí la posibilidad de mejorar, sin precisar excesivo apoyo público.

¿hablaremos de esto? ¿seguiremos haciendo risas?

5 comentarios :

  1. Seguiremos dando vueltas hasta marear la perdiz, luego nos la comeremos y seremos felices. Así podremos ver los programas esos tan divertidos en los que salen unos individuos a los que no se les conoce profesión, a pesar de lo cual se levantan en un mes lo que una persona decente no gana en un año. Incluso nos dara tiempo a aplaudir a los defraudadores y corruptos cuando entran y salen de la cárcel. Charanga y pandereta.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, por el momento siento ganas de llorar, tal parece que están jugando al ajedrez... Al final ya verás, se preocuparán por su puesto de trabajo no por el nuestro.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  3. sabes lo de pan y circo?... pues creo que a falta de pan, han decidido darnos doble ración de circo...
    el show debe continuar, que más da que haya un país que gobernar...
    con lo contenta que estaba yo de que hubiera acabado la campaña electoral, después de la semana pasada creo que la campaña nos va a durar hasta noviembre... menos mal que tenemos el verano por medio para descansar...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Ellos están en lo de siempre, ¡muy cierto ! y nosotros... ¡en lo mismo! .. ¡¡ tal para cual !!...
    ..porque lo que de verdad es para llorar ¡a mares! es que una y otra vez están donde están, son lo que son y hacen lo que hacen... porque nosotros y solo nosotros decidimos que sea así.!

    Así que por su bien y el nuestro a ver si empiezan/amos a hacer cosas diferentes de una vez,
    esa es nuestra única esperanza .. ya solo nos queda confiar en ella ;-(((


    Gracias por tu siempre interesante información, un beso grande PILAR

    ResponderEliminar
  5. Van pasando los días e inevitablemente todos los partidos deben hacer visible su opción, sigamos cruzando los dedos.

    ResponderEliminar