, ,

Omnia sunt communia

"In extrema necessitate omnia sunt communia" parte de esta frase de Santo Tomás de Aquino, que traducida significa que " en tiempos de extrema necesidad, todo es común" se ha colado en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Madrid, ese que se ha conformado alrededor de la figura de Manuela Carmena, una mujer de la que solo puede un@ sentirse profundamente orgullosa.


No ha sido la única fórmula peculiar, en Zaragoza el nuevo Alcalde Pedro Santiesteve, de la candidatura popular Zaragoza en común, ha tuneado su formula de aceptación en un giro respetuoso con la legalidad y su sentimiento republicano.

Y es que esta mañana de sábado no sopla el cierzo, sino un viento fresco de esperanza e ilusión que se palpa en plazas y calles llenas de ciudadanos y ciudadanas que se sienten, ahora sí, representados por quienes quieren poner en el centro de todo a las personas. En palabras de Manuela "Servidores públicos al servicio de los ciudadanos", en las de Pedro "Los que nada tienen, solo tienen derechos" e incluso en la respuesta de Carmona al último intento de Esperanza Aguirre de detener el cambio; "Mis sueños con colectivos"

Curioso que suene radical un mensaje del siglo XIII, pero nunca es tarde para recordar que lo público es de tod@s y en tiempos de extrema necesidad, incluso lo privado debe ponerse al servicio del común.



(os agradecería mucho que pasaseis por la entrada anterior, no es mía, sino de una joven que me ha pedido el espacio)


21 comentarios :

  1. Aún hay esperanza. No todo se ha perdido.

    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay esperanza, aunque sea chiquita.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ya solo queda esperar resultados; tenia cierto miedo, los malos están a la que salta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos con una dosis de confianza, no será fácil

      Eliminar
  3. ¿Y como murio y por que Tomas de Aquino?

    El politico siempre dice las palabras que el pueblo quiere escuchar, pero siempre hace lo contrario.
    En 5000 años ningun politico hizo lo que dijo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno, alguna vez, no seamos pesimistas.
      Un beso Chaly

      Eliminar
  4. Yo he podido disfrutar del ambientazo con Ada Colau en Barcelona. Qué bien empezamos los cuadernos cuando están en blanco y es la primera página. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Una de las primeras tareas es recuperar el lenguaje, el significado de las palabras. Por ahí ha empezado hoy Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Permíteme ser un poco oscura en mi opinión como novia cadáver que soy. Las palabras reconfortan y esperanzan pero hasta que no se vean los hechos yo no me fío de nadie.
    Saludos esprectales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectrales.
      Que voy siendo mayorica y tengo mis fallos.

      Eliminar
    2. Tienes razón, los hechos serán la prueba pero las intenciones cuentan, necesito creerlo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Dicen que mediante caminos intrincados se logra un resultado sencillo. En Lugo presumiremos de la primera mujer alcaldesa por renuncia del candidato segundo más votado:13.959 votos. El PP 15132 gana sus segundas elecciones sin haber gobernado nunca. Mientras que dos nuevos partidos 5.379 + 4.098 deciden el nombre de la alcaldesa....
    Con el tiempo se hará la valoración, espero como ciudadana que no antepongan sus intereses a los de la ciudad. Con eso me conformo.
    Un beso tierno Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay situaciones complicadas, esperemos que sea lo mejor, el tiempo nos lo dirá, porque estaremos muy atentos.
      Un beso

      Eliminar
  8. La mayoría ha votado esperanza y cambio. Espero que la ilusión dure mucho y de nuevo se vuelva a hacer política.

    ResponderEliminar
  9. Dejemos pasar el tiempo. Ayer fue un día de sol y sombra,...caras alegres y caras tristes. Yo ayer la tenia alegre, pero soy consciente que en política hay que dejar pasar el tiempo. El tiempo dirá si esa cara alegre que tenia mereció la pena. Diréis que confío poco en los "míos", pero sinceramente y con tristeza tengo que decir que según pasan los años la política y políticos me defraudan más.

    Muxus Pili!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir vigilantes, el cambio no será sencillo, pero hay que intentarlo. No soy de Fé ciega pero quiero ilusionarme.
      Un beso

      Eliminar
  10. A la derecha se le nota la derecha, hasta en el hablar y bien que han usado la palabra privado y privatizar. Así que hacia el otro lado, también, y quiero creer en ello.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tita, que alegría recibirte de nuevo.
      Yo también quiero creer en ello, necesitamos un cambio que ponga a las personas en el centro de la realidad.
      Un beso

      Eliminar