, , , , , , ,

Semillas de revolución

A lo largo de la historia grandes causas se han visto encarnadas en personas que dieron un paso adelante arriesgando su tranquilo anonimato y sometiéndose al cruel escrutinio de los focos, porque muchas veces una gran causa nace como una realidad personal que se desborda, no podemos olvidar el caso de Rosa Parks y su negativa a ceder el asiento a un hombre blanco o más cercana en el tiempo la lucha, a costa de su propia seguridad, de Malala para defender el derecho de las mujeres a la educación.


La bandera arcoiris nos incluye a tod@s
Y ese este espacio en el que la actividad política de Pedro Zerolo se enmarca y crece, no dudó en hacer de su realidad una bandera y abandonó todos los armarios para reivindicar la igualad más allá de limites establecidos por normas religiosas y prejuicios morales.

Rosa, Malala y Pedro, junto a otros y otras cuyos nombres se han perdido como los presos a quienes defendía Concepción Arenal, o las mujeres para quienes reclamó el voto Clara Campoanor impulsan hacia delante a una sociedad que en ocasiones solo precisa un discurso claro y un ponente valiente, la levadura que activa la masa.

Con las palabras de Zerolo “El amor siempre vence” frescas en la memoria, pienso en otras causas que han encontrado quien las reivindique como Ada Colau y los desahuciados, Zaida Cantera y Luis Segura por unas FFAA de las que sentirsenos orgullos@s y en tantas otras que aún vagan por el borde de los caminos buscando abanderado como la pobreza infantil, el empleo digno o la sostenibilidad ambiental.

Necesitamos líderes, pero no caigamos en el absurdo de cobrarnos mártires.

10 comentarios :

  1. Cierto, preferimos a los héroes vivos y activos. Descanse en paz Zerolo que fue tan atacado por ciertos sectores conservadores(aún recuerdo a un cura televisivo diciendo que no lloraría por él, que se merecía la enfermedad por su condición no natural... Increíble pero cierto). Yo de momento sigo con ilusión a mi muy cercana Colau. Tiene tanta fuerza esa mujer que no la veo caer derrotada fácilmente. A ver qué hace con el voto que le dí.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con todo vuestro apoyo, Ada vencerá.
      Un beso

      Eliminar
  2. Las semillas han sido plantadas, sigamos cuidándolas y mimándolas para que crezcan y den fruto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo en las personas y en su lucha, pero cada vez lo ponen más difícil, el mismo Tratado de Libre Comercio que negocia Europa y América es un intento de dilapidar esta lucha y retrotraernos casi a finales del siglo XIX.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren llevarnos a un nuevo mundo, peor de las peores pesadillas

      Eliminar
  4. Los heroes de unos son los enemigos de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, solo el tiempo los pone a cada uno en su lugar

      Eliminar
  5. Preferiría vivir en una sociedad con ciudadanos más educados y menos necesitada de héroes.
    Besos

    ResponderEliminar