,

Premios de altura (¿y profundidad?)

Premios Princesa de Asturias
Ya conocemos bastantes de los Premios Princesa de Asturias de este año, ese afortunado de apostar por una marca España alejada de los tipismos que nos achica, el de Artes para Francis Ford Coppola, Ciencias Sociales para Esther Duflo, Comunicación y Humanidades a Emilio Lledó Iñigo, Investigación científica y técnica para Emmanuele Charpentier y Jennifer Doudna, y Deportes para los hermanos Gasol.

A la espera de conocer los de Letras, Cooperación internacional y Concordia, me llama la atención el concedido a Pau y Marc Gasol, no porque crea que no reúnen méritos suficientes, ambos serían sin duda elegidos como candidatos favoritos para convertirse en yernos e incluso cuñados de la mayoría, dos hombres jóvenes con fuertes lazos familiares que han triunfado en “lo suyo” más allá de nuestras fronteras, no son emigrantes sino rutilantes estrellas que compiten con los mejores entre los mejores y a quienes se les ve disfrutando cuando visten la camiseta española.

Marc y Pau además de altos, altísimos (no sé si se ha decidido ya que sea la Princesa Leonor quien entregue los premios, pero si es así, las fotografías van a ser una delicia a la vez que un martirio para los encargados de inmortalizar el acto), son educados, correctos y solidarios.

Son un enorme ejemplo de esfuerzo, logro, valores y también de libertad, pocos días después de conocerse el fallo, preguntado por su opinión con respecto a la penúltima polémica extradeportiva, la pitada en el partido de la Copa del Rey, lejos del mutismo que habitualmente acompaña a las estrellas del deporte nada aficionadas a posicionarse, ha puesto sobre la mesa algo que no por ser obvio ha sido valorado ¿porqué nadie se para a pensar en los motivos?

No me cabe duda de que el Jurado conocía que Marc Gasol ya se había posicionado públicamente a favor del conocido "derecho a decidir", así que quizás podamos encontrar en este premio más mensajes que los obvios.

4 comentarios :

  1. No te digo que no me interesen los hermanos Gasol, a ellos les debo muchas horas de buen baloncesto, pero me interesa más estos otros: Esther Duflo,sobre la que hoy hago una entrada y me interesa Emilio Lledó al que hace unos días pudimos ver en el Intermedio de la Sexta en una magnífica entrevista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una entrada magnífica, un gran premio el e Duflo.
      Otro modo de decir, de hacer, que es posible incluso con números ;)

      Eliminar
  2. Veo que cada uno enfoca su interés en un premio distinto. Yo aplaudo el de arte. Un Coppola que la verdad,tenia olvidado, pero es grande y premiable. Sobre las tallas de los otros premiados ya habrá fotógrafos que sepan evitar ciertas fotos. O no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda cada premio precisa su valoración, grande Coppola, grande.

      Un beso

      Eliminar