, , , , ,

299 y un pueblo

L@s grieg@s se atrevieron a decir NO e inundaron de nuevo Sintagma. No creo que pensaran que habían ganado más que el derecho a pelear, ahora unid@s, por un final diferente para esta pesadilla. 

Varufakis, la ofrenda griega
Al amanecer han entregado una pieza como ofrenda, quizás han aprendido en propias carnes que el enemigo herido en su orgullo es mucho más peligroso. Han entregado a su campeón, como rama de olivo en la mesa de negociaciones, ya no son 300 pero tienen detrás a todo un pueblo.

10 comentarios :

  1. Me ha gustado tu símil. Un pueblo son más que uno solo por muy importante que este sea. Alemania no lo comprende, por eso habla en nombre de toda Europa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alemania es como España, PP europeo, neoliberalismo. Creo que todo el mundo ha de pagar sus deudas pero no al precio de su sangre ni cayendo en la usura. Creo que Grecia debía pagar pero de un modo diferente al que se le pedía. Como España en su momento(aunque a España también habría que haberla troikizado un poco menos cuando nos rescataron). El sistema de la Troika reconoció sus errores para acto seguido volver a hacer lo mismo. ¿Y qué esperaban? El pobre pueblo griego está agotado. Estaría bien que llegasen a un acuerdo todos. Uno humano en el que todos ganasen algo y no se castigase con la miseria. Veo errores en el gobierno griego relacionados con la chulería y las malas maneras pero después de tantos años leyendo sobre los hombres de negro, sigo teniendo claro quienes son el peligro. De todos modos el sufrimiento griego no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  3. Y mira que según Antonio Garcia Ferreras, que estuvo in situ, todas las televisiones y medios de comunicación han hecho una propaganda feroz a favor del si a la Troika.
    Envidia me da ese pueblo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo no sé por qué, tanto hablar de la deuda, no paro de pensar en el mercader de venecia... quizás por aquello de una libra de carne, pero sin sangre...
    lo de varoufakis, una pena... que quieres que te diga, a mí me encantaba verle salir por la tele...
    besotes...

    ResponderEliminar
  5. Varoufakis dijo cuando llegó al gobierno que llegaba con la carta de dimisión en el bolsillo, y no ha dudado en usarla. Hay quién le acusa de prepotente, de soberbio. Pero realmente es un catedrático de economía, que ha sido político eventualmente.

    Realmente una paradoja, un político que realmente domina la materia de su cargo, ¡¡ y va y dimite !!. A ver si toman nota por aquí algunos que ocupan un ministerio, y no tienen ninguna formación en la materia.

    Me cae bien este tipo, con sus maneras broncas, y su motocicleta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si observamos la historia, Alemania es como Penélope, siempre tejiendo y destejiendo, construyendo Europa y destruyendola. Los alemanes tienen espíritu imperialista, aún no han aprendido a construir en igualdad.
    Y los griegos, amos del escenario, han dado, además de una lección, un héroe a la historia: Varoufakis. Nos han hecho sentirnos griegos y orgullosos de ser europeos.

    ResponderEliminar
  7. Si observamos la historia, Alemania es como Penélope, siempre tejiendo y destejiendo, construyendo Europa y destruyendola. Los alemanes tienen espíritu imperialista, aún no han aprendido a construir en igualdad.
    Y los griegos, amos del escenario, han dado, además de una lección, un héroe a la historia: Varoufakis. Nos han hecho sentirnos griegos y orgullosos de ser europeos.

    ResponderEliminar
  8. Buen administrador de la tarde, su blog es muy bonito diseño y contenido muy elegante, una vez, tengo mucho conocimiento de su blog, gracias. Le deseamos éxito siempre.
    Mi mensaje, mantenga el pensamiento positivo, porque la bondad está llegando ahora, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  9. Vamos s esperar.... Complicado ... Un besazo desde Murcia, y que pases feliz verano....

    ResponderEliminar